Inicio»Deportes»Rumbo a Tokio

Rumbo a Tokio

0
Compartidos
Google+

Tras el anuncio por parte del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Belén Monserrat Sánchez Domínguez se convirtió en la segunda representante de Campeche que asistirá a unos Juegos Paralímpicos, que en esta ocasión se desarrollarán en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre, evento que espera reunir a poco más de cuatro mil atletas de 160 países.

El primer campechano fue Benjamín Cardozo Sánchez, quien en 2008 integró al seleccionado nacional paralímpico que acudió a los Juegos de Beijing, y tuvo otra oportunidad cuatro años después en Londres 2012.

Cardozo Sánchez lo hizo afiliado a la Asociación de Deportistas Especiales, mientras que en el caso de Belén Sánchez será la primera en la rama femenil y representando a la Asociación Deportiva sobre Silla de Ruedas, completando con esto un excelente ciclo de preparación bajo la mirada de los entrenadores Ricardo González Requejo, y actualmente con Roberto Sánchez Canto.

Tras la reapertura de los recintos de entrenamiento, en lo que va del presente año ha permanecido concentrada por varios meses en el Centro Paralímpico Mexicano (Ceparmex), lo que le permitió prepararse mejor y competir como preseleccionada nacional tanto en Italia como en Arizona en Estados Unidos, donde se llevó a cabo el “Desert Challenge Games 2021”, ganando en ambos eventos preseas de plata.

Dicho proceso concluye con el anuncio de los 24 atletas que integran el representativo nacional que irá a Tokio para participar en los Juegos Paralímpicos, entre ellas, Belén Sánchez Domínguez, misma que avaló la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón.

La selección para-atletismo que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio está compuesta por 12 hombres y 12 mujeres, quienes competirán del 24 de agosto al 5 de septiembre en el Estadio Olímpico.

En Río de Janeiro 2016, el para-atletismo fue la disciplina que más medallas aportó, al sumar seis: una de oro, dos de plata, y tres de bronce.

Noticia anterior

Llaman a denunciar muerte de mascotas

Siguiente noticia

Restricciones seguirán afectando a hoteleros