Inicio»Deportes»Tres preseas para la UAC en pesas

Tres preseas para la UAC en pesas

0
Compartidos
Google+

Sobresaliente actuación tuvo la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021que se celebra en “La Madriguera” de Saltillo, Coahuila, al obtener tres medallas, incluyendo un oro de Kerigma Dafne Ac Rodríguez.

Con el apoyo del rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo, para hacer el viaje a Saltillo, los universitarios cumplieron satisfactoriamente un primer día de actividades, evento que sustituye la Universiada Nacional.

Kerigma Dafne Ac Rodríguez, en la categoría de 59 kilogramos, conquistó el metal dorado al levantar 86 kilogramos en envión y 70 en arranque para un total de 156 kilogramos, con este resultado la estudiante de la licenciatura en Administración y Finanzas tuvo un debut de ensueño al subir a lo más alto del podio.

En el segundo lugar quedó Ana Cristina Reyes (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) y en tercero Carla Martínez (Universidad Cuauhtémoc de Querétaro).

Por su parte, Erika Yanet Méndez Díaz, en la categoría de 55 kilogramos, terminó en tercer puesto, con 79 kilos en envión y 55 en arranque para una sumatoria de 134 kilogramos.

Méndez Díaz, alumna del sexto semestre de Administración y Finanzas, repitió en el podio, luego que en 2019 obtuvo medalla de plata en el Nacional de Universiada.

Mientras que Vianey Guadalupe Medina López, en +85 kilos, obtuvo medalla de bronce al levantar 75 en arranque y 101 en envión, para totalizar 176 kilos. Esta alumna de Psicología repitió el bronce obtenido en el Nacional de la Universiada 2019.

El oro fue para Paola Flores (Universidad Estatal de Sonora) y la plata para Leticia Polanco (Universidad Autónoma del Estado de México).

Laura Inés Lucero Soberanis, en 64 kilogramos, se quedó a un peldaño de alcanzar podio y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en su debut en un Nacional, al alzar 60 kilos en envión y 45 en arranque, para 105 kilos en total.

En la jornada también tuvo participación Yudeiky Guadalupe Pantí Arjona, estudiante Administración y Finanzas, que tuvo una buena experiencia en su primera competencia nacional.

El director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, Manuel Sosa Gantús, felicitó a los deportistas por sus logros, así como Eildo Bonilla Morales, entrenador que estuvo al frente de los atletas.

Hoy tendrá participación el tricampeón José Luis López Carpizo, medallista de oro en las universiadas 2017, 2018 y 2019, y alumno de la Administración y Finanzas.

Noticia anterior

Por alza disminuye la venta de tortilla

Siguiente noticia

Aprovecharán hoteleros ajustes a restricciones