Inicio»Deportes»Se corona Argentina

Se corona Argentina

3
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuter).— La Selección de Argentina se consagró monarca de la Copa América y cortó una larga sequía de 28 años sin títulos de una forma soñada, al vencer 1-0 a su clásico rival Brasil en su casa en un nuevo “Maracanazo”.

La victoria de la albiceleste en el popular Estadio Maracaná con un 10% de su capacidad debido a la pandemia de Covid-19 se concretó gracias a un gol de Ángel Di María a los 22 minutos.

Argentina ganó su primer título desde el bicampeonato conquistado en 1991 y 1993, y luego de siete finales perdidas en forma consecutiva, tres de las cuales fueron ante la “verdeamarela”.

También cortó una racha de Brasil de cinco títulos continentales en cinco competencias jugadas como local, y 80 partidos oficiales sin perder en casa frente a rivales sudamericanos, lo cual repitió la gesta de Uruguay en la final del Mundial de 1950.

Para el astro Lionel Messi, y también para Di María, el título fue una revancha tras varias decepciones, entre ellas la final del Mundial de 2014 ante Alemania, en el mismo estadio de Río de Janeiro.

“Todavía no termino de caer. Soñamos tanto con lograr esto. Mucha gente nos criticaba y seguimos estando. Chocando la cabeza contra la pared. Hoy se rompió, hoy se dio y ganamos el título tan deseado”, dijo tras el partido Di María.

Argentina tenía preparada una camiseta con la inscripción “Campeones de América 2021. Nos unieron esos colores”, que los jugadores se enfundaron mientras se abrazaban festejando en el campo brasileño al terminar el partido.

En el inicio del partido, ambos equipos se repartieron el dominio del balón en la mitad de la cancha, cortaron el juego con infracciones leves y se estudiaron sin llevar peligro a las porterías.

Luego de dos aproximaciones de Brasil gracias a encuentros entre Richarlison y Neymar, Argentina respondió a los 22 minutos con un gran pase largo de Rodrigo De Paul a las espaldas de Renan Lodi y la exquisita definición de Di María por encima del meta Ederson.

A partir de la ventaja, el conjunto dirigido por Tité manejó más la pelota, intentó desequilibrar por afuera con Richarlison y Everton, y terminar la jugada con envíos al área que no inquietaron al arquero Emiliano Martínez.

Por su parte, Argentina cedió la iniciativa y por momentos aprovechó los espacios que dejó su rival para llevar peligro con remates de Di María y Messi que salieron desviados.

Noticia anterior

Artesanos en crisis

Siguiente noticia

TAE KWON DO CAMPECHANO ESTÁ DE LUTO