Inicio»Deportes»Filibusteros, en su mejor momento

Filibusteros, en su mejor momento

0
Compartidos
Google+

Como el yin y yang, Piratas de Campeche mostró la otra cara, la que la noble afición campechana hubiera querido ver desde el arranque de la temporada, con ese equilibrio entre pitcheo y bateo que dio como resultado ocho triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora en la campaña sin duda para el mánager Francisco Campos.

La obligación de ganarle al peor equipo del circuito (Guerreros de Oaxaca”, aunque con triunfos sufridos, se cumplió, sin embargo, pese a que era el deseo, pero que ni el más villamelón de los seguidores de los bienamados hubiera esperado ver, es que sacara la escoba a una novena como Leones de Yucatán, que llegó peleando la primera posición del sector, y que tras las cuatro derrotas ha comprometido la segunda plaza al verse amenazados por los jarochos.

Lo cierto es que Piratas concluyó su mejor semana en lo que va de la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, con récord de 8-2 (derrotas sufridas en la serie ante El Águila de Veracruz), igualando a escuadras como Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes, otras novenas que registraron números similares, y de paso mejoró su marca en juegos en casa 12-9, y con varios de sus tripulantes por encima de la cifra mágica.

Si bien el bateo ha lucido con los titulares Jasson Atondo, Diego Madero, Félix Pie, y chispazos de Daniel Carbonell, Olmo Rosario e incluso Sergio Burruel, es también de reconocer que la inclusión de Luis Jiménez, quien mandó a la banca a Marcos Guzmán Jr., José Carona y Yeison Asencio ha sido determinante, pues así como ha ligado imparables, se ha turnado para dar los batazos oportunos que se tradujeron en las pizarras triunfadoras.

Apenas la semana previa Piratas anotó 32 carreras y permitió 44, ahora fueron 55 y 29, ciertamente con un juego más, pero aun quitando la última pizarra la diferencia sigue siendo por mucho mejor que la obtenido ante Bravos de León y Águila de Veracruz.

El bateo ha estado bien, pero el pictheo abridor sigue sin reafirmarse como se quisiera; sólo Daniel Flores (2) y Jaime Lugo fueron los inicialistas que sumaron triunfos, mientras que las otras cuatro victorias corrieron por cuenta del relevo, que ha contribuido a ese equilibrio entre ofensiva y defensiva que puso a soñar a más de uno.

¿Habrán liberado al “kraken”, como presumió Piratas en sus redes sociales?, a partir de este martes se sabrá, cuando inicie serie ante Tigres de Quintana Roo, en la pelea por el ansiado sexto lugar, el último sitio que otorga boleto a la postemporada.

Esta será la segunda ocasión que Piratas estará ante ese escenario, recordando que la primera fue previo al primer enfrentamiento que sostuvo ante Bravos de León, que terminó sacándoles la escoba en el “Domingo Santana”. ¡Al Abordaje Piratas!

Noticia anterior

Indigna eliminación de textos y música de personajes icónicos

Siguiente noticia

Hallan cuerpos mutilados de familia en Zacatecas