Inicio»Deportes»Tri golea a Francia

Tri golea a Francia

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (El Universal y Reuter).— Toda la seriedad que Jaime Lozano irradió en la húmeda zona técnica del Estadio Tokio quedó en simple anécdota cuando Uriel Antuna sacó aquel mágico zurdazo con el que superó el lance del arquero francés Paúl Bernardoni (80).

No era para menos. La tensión que generó el pénalti convertido por André-Pierre Gignac (69) fue sepultada cuando el velocista recogió aquel servicio de Alexis Vega para garantizar el primer triunfo de toda la delegación mexicana en los XXXII Juegos Olímpicos. Dulce presentación para el equipo del Jimmy (4 goles por 1), que ahora sueña con clasificar a la segunda ronda… Y hasta en el primer sitio del Grupo A.

Eso explicó la alegría colectiva tras el silbatazo final. La pandemia privó de público a la máxima justa deportiva del orbe, pero no del júbilo de sus protagonistas. Por eso, los desahogos del festejo tricolor retumbaron en el vacío Estadio Tokio tras la oficialización de la valiosa victoria mexicana.

Después de haber ganado el torneo clasificatorio de la Concacaf, México justificó su condición de equipo revelación con una convincente victoria sobre Francia en el Grupo A, cortesía de los goles en la segunda mitad de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre.

El siguiente partido de México en Tokio 2020 será el próximo domingo 26 de julio ante Japón. El duelo entre el Tricolor, que dirige Jaime Lozano, será ante la selección del país anfitrión en el Saitama Stadium a las 06:00 horas. Japón también ganó su primer partido de los Juegos Olímpicos, venció 1-0 a Sudáfrica.

Por su parte, el delantero Richarlison marcó una tripleta en la victoria del campeón defensor Brasil 4-2 sobre Alemania en Yokohama por el Grupo D.

En tanto, Australia dio la sorpresa del día al superar 2-0 al bicampeón olímpico Argentina. La albiceleste recibió el primer golpe a los 14 minutos, cuando Lachlan Wales abrió el marcador.

España, que perdió a dos jugadores por lesión en la igualdad a cero ante Egipto, llegó a Tokio con varios de los futbolistas de la selección absoluta que alcanzó las semifinales de la Eurocopa este mes.

En el Grupo B, el delantero del Burnley Chris Wood marcó un gol tardío para ayudar a Nueva Zelanda a vencer 1-0 a Corea del Sur en Kashima, lo que le valió a la nación isleña del Pacífico su primera victoria en el fútbol olímpico masculino.

 

TIRO CON ARCO

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez ya conocen a sus rivales para la ronda de los 32vos. en tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las mexicanas participaron en las clasificatorias (evento que no es transmitido por órdenes del Comité Organizador).

Valencia terminó en la 4ª. posición, Román 6ª. y Vázquez en la 32ª. posición. Una vez que definieron sus lugares, se conocieron sus rivales. Valencia se medirá ante Karyna Kazlouskaya, la experimentada Aída Román vs. Rihad Elwalid, y Ana Vázquez con la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

Las mexicanas tendrán acción el próximo lunes en busca de avanzar a los 16vos. y así llegar a las instancias finales por medalla.

Noticia anterior

Padres decidirán regreso a clases

Siguiente noticia

Tigres blanquea y se lleva serie