Inicio»Deportes»Fallece José Felipe “El Chulo” Santos Arteaga

Fallece José Felipe “El Chulo” Santos Arteaga

0
Compartidos
Google+

El deporte campechano, nuevamente, sufrió una lamentable baja ayer con el fallecimiento de José Felipe Santos Arteaga, noticia que, como era de esperarse, despertó todo tipo de mensajes de apoyo a familiares y amigos ante la irreparable desaparición física de El Chulo.

Amante del deporte en general, en particular vólibol y básquetbol, el profe Santos Arteaga es recordado por diversos logros, entre ellos haber entrenado y formado parte del equipo Águilas Descalzas, que ganó el Campeonato Nacional de Vólibol a finales de la década de los sesenta.

Profesor de educación física, gustó de enseñar, corregir técnica y otros aspectos a quienes fueron sus pupilos.

El actual presidente de la Asociación de Vólibol del Estado, Jorge Zumárraga Catzín, recordó haber entrenado bajo las indicaciones de El Chulo, junto con sus primos Víctor Arteaga y Héctor Arteaga, entre otros, para ganar nacionales jugando para el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Te devuelvo la oferta, yo te entrenaba en vólibol, ahora tú me entrenas en cachibol”, le comentó Felipe Santos a Zumárraga Catzín en algún momento, quien en vólibol participó también con el equipo Águilas Descalzas, en la categoría Veteranos, circuito que le rindió un homenaje en su momento.

Como árbitro es recordado por sancionar no sólo vólibol, también lo hizo en circuitos de básquetbol, como el Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), y hasta hace un par de años continuó poniendo a prueba sus conocimientos como árbitro de fútbol en ligas de Veteranos del Club Corsarios 2000 de Imí ll, hasta retirarse a finales de 2019, cuando decidió alejarse de toda actividad deportiva.

Noticia anterior

Recabarán propuestas para el sector turístico

Siguiente noticia

Representa mexicana a Países Bajos en Tokio