Inicio»Deportes»Llega la primera

Llega la primera

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (El Universal).— La primera medalla para México en los XXXII Juegos Olímpicos y la número 70 en la historia del país en el máximo evento deportivo del orbe llegó cortesía del tiro con arco.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el bronce en la modalidad de equipo mixto, la cual se presenta en Tokio 2020. Los mexicanos se impusieron a la dupla turca por 6-2 (parciales de 36-34, 27-36, 39-36 y 34-33), con lo que subieron al podio japonés.

Dulces flechas que dieron la primera alegría a México, apenas un día después de la ceremonia inaugural. Tercera medalla que esta disciplina da a México, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012.

El Abuelo Álvarez mostró temple y se sobrepuso a una pésima segunda ronda, en la que tiró una flecha con 2 de calificación. En el siguiente set, disparó dos 10.

México se llevó el bronce, la primera medalla del país en el tiro con arco olímpico. En tanto, Holanda se quedó con la presea de plata, y el oro fue para Corea del Sur. La gran sorpresa de la prueba fue la rápida eliminación de los estadunidenses Mackenzie Brown y Brady Ellison, que eran serios candidatos al podio.

El oro fue para los máximos preclasificados, An San y Kim Je Deok, que prolongaron la larga racha de victorias de Corea del Sur en el tiro con arco olímpico. La plata fue para Gabriela Schloesser y Steve Wijler.

Durante la madrugada del sábado, atletas mexicanos tuvieron actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actuación más destacada fue la de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron la primera medalla para México, conquistaron la presea de bronce en tiro con arco en modalidad mixto.

En sóftbol, la Selección de México registró su tercera derrota en Tokio 2020, en esta ocasión Estados Unidos ganó 2-0.

El gimnasta Daniel Corral, no tuvo la mejor participación, ya que quedó fuera de las finales por aparato. Finalizó en el lugar 25, podría calificar a la final del All Around, depende de los resultados.

Por su parte, en bádminton varonil, Lino Muñoz cayó 2-0 ante Angus Long, de Hong Kong. De igual forma, en la rama femenil, Haramara Gaitán perdió 2-0 ante la sur coreana, Kim Ga-eun.

En el ciclismo de ruta, el mexicano Eder Frayre registró un tiempo de 6:15:38 que lo colocó en la posición 39, y finalmente, Renata Zarazúa debutó y fue eliminada de los singles, perdió en dos sets ante la tenista local Misaki Do.

Noticia anterior

Iniciará el viernes 30 novenario a la Virgen

Siguiente noticia

Está en semifinales el Tricolor