Inicio»Deportes»Avanza a final Moreno

Avanza a final Moreno

0
Compartidos
Google+
T

OKIO, Japón (El Universal).— La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se ubicó en el octavo lugar con una calificación de 14.633 en el clasificatorio individual.

Al terminar su competencia Moreno declaró, “Estoy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”.

Alexa se convirtió en la segunda gimnasta mexicana que competirá en una final olímpica, la primera fue Denisse López que compitió en Sídney 2000.

Luego de un inicio de negativa jornada de mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno amortiguó las malas sensaciones con su clasificación a la final.

Aunque es cierto que no conforman a la dupla de la que más se espera, el inicio de los clavados de México en los Juegos Olímpicos no muy grato. Dolores Hernández y Carolina Mendoza tuvieron un arranque lento, lo que las privó de subir al podio.

Concluyeron en la cuarta posición en la final de los saltos sincronizados femeniles desde el trampolín, a menos de 10 puntos de las medallas.

Las chicas tricolores finalizaron con 275.10 unidades, para ubicarse en el cuarto puesto, pero no les alcanzó en comparación de lo que sumaron las parejas que se subieron al podio: China (326.40), Canadá (300.78) y Alemania (284.97).

Hernández y Mendoza tuvieron un lento inicio y eso les impidió meterse a la lucha por los metales. Si bien es cierto que en las últimas dos ejecuciones —de las cinco que tuvieron— mejoraron, sólo les alcanzó para salir del último lugar, el cual ocuparon en las tres primeras rondas.

En sóftbol, México se impuso a Italia 5-0 en su cuarto partido del torneo. La selección jugó su cuarto partido, luego de haber enfrentado a Canadá, Japón y Estados Unidos con los cuales cayó y ahora le resta el quinto partido ante Australia, y pelear por la medalla de bronce.

CAE EL TRI

Faltaban 79 minutos por jugar, tiempo suficiente para recuperarse, pero los jugadores de la Selección Mexicana sabían que todo había terminado. Las miradas absortas, mandíbulas apretadas y brazos caídos reflejaron la frustración de un equipo que mostró su peor rostro en el momento más inoportuno.

Y ni qué decir de la falta de sangre para intentar recuperarse. Todo empieza en lo mental y a ellos los aniquiló el pénalti convertido por Ritsu Doan (11). 660 segundos de terror para Jaime Lozano y sus futbolistas, suficientes para decretar la derrota ante Japón (2-1) y complicarse la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Fue un día negro para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Alexa Moreno en gimnasia, Sofía Reinoso en canotaje y la selección de sóftbol dieron un poco de tranquilidad, luego de los duros golpes que recibió México en la justa veraniega.

En tiro con arco, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez sucumbieron ante las alemanas (6-2).

En tenis, las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos pese a perder en set de desempate ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes. Las españolas necesitaron de una hora con 40 minutos para poder eliminar a las mexicanas con números de 6-2, 6-7 (7-4) y 10-7 (set de desempate).

En halterofilia, Jonathan Muñoz, en los 67 kilos, cerró su participación con un segundo lugar del Grupo B; levantó 298 kilos: 135 kg de arranque y 163 de envión.

Noticia anterior

Demandan hoteleros ampliar movilidad urbana en Mérida

Siguiente noticia

Fiscalización evita dinero sucio en campañas: INE