Inicio»Deportes»Segundo bronce

Segundo bronce

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (El Universal y Reuter).— Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco vibraron a un lado de la fosa del Centro Acuático de los XXXII Juegos Olímpicos. No era para menos. Cuando la pareja japonesa se equivocó en su última ejecución, las chicas tricolores sabían que habían asegurado la medalla de bronce, segunda de ese metal y en total para la delegación mexicana.

Se acabaron los amargos cuartos lugares en los clavados de Tokio 2020. Agúndez y Orozco subieron al podio gracias a una competencia muy constante, en la que no cometieron error alguno.

La plataforma de 10 metros (sincronizado femenil) le ha dado al país su primer metal en una disciplina que es garantía para México. Finalizaron con 299.70 unidades, sólo .54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012. Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales), y séptima de bronce (un oro y siete de plata).

El tae kwon do fracasó y cortó una racha de preseas desde Sídney 2000, el sóftbol femenil se quedó cerca de subirse al podio.

En boxeo femenil, Esmeralda Falcón perdió ante la italiana Rebecca Nicoli (decisión dividida) en los 60 kilogramos; en tae kwon do, Carlos Sansores y Briseida Acosta, quien era favorita, perdieron su primer combate.

En tiro con arco, Aída Román fue eliminada en los 16vos. ante la británica Bryony Pitman (6-2 en 4 sets).

En el sóftbol femenil, México perdió el juego por el bronce (3-2) ante Canadá y quedó cuarto lugar. En el ciclismo, Daniela Campuzano finalizó 16 en el cross country femenil.

En el triatlón, Claudia Rivas y Cecilia Pérez no terminaron la prueba. Rivas por lesión y Pérez por una llanta ponchada de su bicicleta. En bádminton, Haramara Gaitán perdió 21-7 y 21-10 ante Jian Min Yeo, Singapur.

Noticia anterior

Toman las autodefensas Ayuntamiento de Penhaló

Siguiente noticia

Prueba Rusia mezcla de vacunas AZ y Sputnik V