Inicio»Deportes»BUENA RESPUESTA EN INICIO DE TRY OUT EN EL “NELSON”

BUENA RESPUESTA EN INICIO DE TRY OUT EN EL “NELSON”

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 300 jóvenes provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, y Campeche, transcurrió la primera sesión del try out convocado por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

De estas visorías que supervisan alrededor de 30 elementos, entre instructores y de logística, se seleccionará a 70 alumnos que conformarán la primera generación del Programa de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), el cual podría arrancar en el próximo ciclo escolar en las instalaciones ubicadas detrás del Coloso de San Matías.

Edgar González Sabín, director de Probeis, y Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Especiales de Probeis, encabezaron a los directivos que desde temprana hora recepcionaron a los jóvenes.

Las diferentes pruebas incluyeron velocidad y fuerza, entre otros parámetros que son los que interesan a los scouts. Como se informó en conferencias virtuales por los organizadores, los jóvenes llegaron con su respectiva documentación para poder registrarse y tomar parte de las actividades.

Ventura Peinado explicó todas las medidas y pruebas a las que serán sometidos, y observados por los visores de Probeis, quienes midieron fuerza, velocidad, técnicas de bateo, corrido en espacios cortos, así como la fuerza y potencia del brazo en tiros de jom hacia el jardín central, entro otros.

Los resultados serán reportados por los 120 visores este domingo.

Noticia anterior

Cables de CFE, a baja altura

Siguiente noticia

Buenas expectativas en el inicio de captura de pulpo