Inicio»Deportes»Confirman la Copa Estatal

Confirman la Copa Estatal

0
Compartidos
Google+

Acompañado de Alberto López Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Sala MX Zona Sur, Henri Mejía Mejía, titular de Fútbol Sala MX en Campeche, confirmó la celebración de la Copa Estatal de Fútbol Sala los días 13, 14 y 15 de agosto, la cual será clasificatoria para la Copa Campeones del Sur que será en septiembre en Tabasco, que a su vez otorgará una plaza para el Mundial de Clubes con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El delegado campechano recordó que por temas de la pandemia que nos ha aquejado a nivel mundial, vamos saliendo poco a poco de ello y con las medidas y protocolos de prevención que el sector Salud señala, hemos tratado de volver un poco a la práctica del deporte para beneficio de la ciudadanía, pues el deporte es fundamental para cuidar nuestra salud y eso es lo que buscamos.

El evento más próximo que tenemos aquí es la Copa Estatal de Fútbol Sala que es clasificatoria para la Copa Campeones del Sur, y en esta ocasión hemos decidido convocar tanto a la rama varonil como femenil libre, teniendo como sede la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, dijo.

Agradeció el apoyo que brinda el Instituto del Deporte de Campeche para la celebración del evento.

Añadió que municipios como Escárcega, Ciudad del Carmen, Tenabo y Hopelchén ya están en proceso eliminatorio interno para definir a su representante a la Copa Estatal, cuya cuota de recuperación es de 2 mil 500 pesos, obteniendo el campeón de cada rama el acceso directo a la Copa Campeones del Sur con el registro y hospedaje cubiertos en su totalidad.

Sobre la Copa Campeones del Sur, López Castro señaló que se celebrará en septiembre en Villahermosa, Tabasco, actual evolución de una copa que venía organizándose cuatro años atrás y que se conoció entonces como la Copa Regional 28 de Julio con sede en Quintana Roo, pero debido a la respuesta de equipos de la zona sur es que ahora se le conoce con el nombre actual.

En esta edición del 2021 otorgará un boleto al Mundial de Clubes a efectuarse en los primeros días de diciembre en Playa del Carmen, como México 1.

“Estamos en pláticas con diversas asociaciones interesadas en tomar parte en este Mundial, como serían Turquía, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, entre otras que darán muy buen nivel al evento internacional”, agregó.

López Castro concluyó diciendo que por este motivo y para levantar más el interés de los jugadores de la región, se contará durante la celebración de la Copa Campeones del Sur con la presencia del director técnico de la Selección Mexicana, Juan Pablo Vivanco, quien observará al talento sureño para, en caso de considerarlo, convocar a jugadores y jugadoras para integrarse a su proyecto de Selección Nacional.

Noticia anterior

INE no promovió consulta popular

Siguiente noticia

VIDEO: Copiloto intenta tirar a ciclista en la CDMX