Inicio»Deportes»Una gran experiencia JO de Tokio: Tamayo

Una gran experiencia JO de Tokio: Tamayo

0
Compartidos
Google+

Ayer arribó a la ciudad el entrenador campechano de halterofilia Javier Adrián Tamayo Torres, quien estuvo en el equipo técnico de la medallista de bronce, la chiapaneca Aremi Fuentes Zavala, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con orgullo fue recibido por su madre y sus tres hijos en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” con carteles que tenían impresos mensajes de motivación.

Portando el uniformo oficial de la selección nacional de halterofilia, cargando maletas, gorra y lentes, dijo que se siente contento y orgulloso de lo conseguido en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, “fue una gran experiencia”.

Javier Tamayo dijo que se logró romper la mala racha que tenía México en Tokio con la medalla de bronce de Aremi Fuentes en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kilogramos, en una dramática competencia con la competidora de Corea del Sur.

“Fue un momento muy importante, veníamos de puros cuartos lugares. Todos estábamos pasando una situación difícil, y la medalla sirvió de motivación para la delegación”.

Participar en los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta, pero también de un entrenador, expresó con una sonrisa Javier Tamayo, y aprovechó para mandar un mensaje a los jóvenes campechanos “no se rindan y luchen todos los días por alcanzar sus sueños, porque representar a México no es fácil, pero tampoco imposible”.

Cada segundo fue disfrutado al máximo por el entrenador campechano, quien mencionó que se llevó también de Tokio 2020 grandes conocimientos que pondrá a prueba para mejorar la disciplina de levantamiento de pesas en México, y en Campeche, el objetivo en alcanzar el oro en los próximos Juegos Olímpicos que serán en París, Francia en 2024.

Noticia anterior

Romero Medina dará curso en Chetumal

Siguiente noticia

Mexicana teje a medallista olímpico y obtiene respuesta