Inicio»Deportes»Cae el telón en el “Nelson Barrera”

Cae el telón en el “Nelson Barrera”

0
Compartidos
Google+

Piratas de Campeche se despidió de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol 2021 con una derrota ante Diablos Rojos del México por pizarra de 2 carreras por 1, que se llevó la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Jorge Leo, primer relevo al pítcher abridor Arturo López, se adjudicó la victoria, con apoyo de dos lanzadores más; Luis Verdugo se llevó la derrota, con relevo de Antonio Garzón y José Isidro Márquez.

Diablos rompió el cero en la cuarta entrada con pasaporte a Jon Singleton, avanzó a la intermedia con rodado de Japhet Amador, y Yangervis Solarte dio jit productor. En el siguiente llamado, los escarlatas aseguraron el triunfo con imparable de Antonio Castañeda, siguió pecado de Olmo Rosario a batazo de Daniel Jiménez, lo que permitió a Castañeda arribar al pentágono para el 2-0.

Fue en el cierre de la novena que Campeche timbró su única carrera ante los lanzamientos de Armando Araiza, Daniel Carbonell pegó de jit, Yeison Asencio fue dominado, y siguieron imparables de Félix Pie y Olmo Rosario, productor, para el 2 por 1.

Cayó el último tercio y con ello el adiós a una temporada 2021 que será recordada más por haber marcado el inicio de Francisco Campos Machado como mánager en la Liga Mexicana de Béisbol, que por la travesía que pasó el equipo Piratas de Campeche.

Las lesiones al inicio del calendario, inconsistencia del pitcheo tanto abridor como de relevo, y las carencias en el bateo, derivaron en otra mala temporada, de las 41 que lleva la organización filibustera en la LMB.

La temporada regular 2021 fue de 66 partidos, cerrando el equipo campechano con números de 24 ganados y 39 perdidos, a 16.5 juegos del primer lugar. Fueron 54 juegos menos que en el 2019, donde se ganó 47 y fueron 68 descalabros.

Es la cuarta campaña en fila que Piratas se queda sin juegos de playoffs, los últimos fueron en el 2015 y 2016, donde se cayó ante Leones de Yucatán.

Noticia anterior

Piden apertura del malecón de Progreso

Siguiente noticia

VIDEO: Se incendia tráiler cargado de cervezas; lo rapiñan