Inicio»Deportes»Adiós JO Tokio 2020

Adiós JO Tokio 2020

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (Reuter).— Tokio entregó ayer la bandera olímpica a la alcaldesa de París, sentando las bases para los Juegos de 2024, en una ceremonia de clausura que contó con escenas de parques en ambas ciudades haciendo hincapié en el contacto humano a pesar de la pandemia.

Momentos después de que se apagara la llama en el Estadio Olímpico, una salva de fuegos artificiales multicolores iluminó el cielo nocturno de Tokio, mientras los atletas ya se dirigían a las salidas del lugar.

Los atletas tuvieron un vistazo de la vida cotidiana de Tokio, cuando la ceremonia de clausura se transformó brevemente en un parque con césped, músicos callejeros y ciclistas de BMX, en una despedida tras las semanas pasadas bajo el régimen de unos Juegos pandémicos.

Los artistas bailaron, saltaron y jugaron al fútbol, mezclándose y saludando a los atletas. Los organizadores dijeron que la escena estaba pensada para que los deportistas pudieran “experimentar Tokio”, un guiño conmovedor al hecho de que muchos pasaron su tiempo en los Juegos encerrados en habitaciones o compitiendo.

Fue un cierre inusual para unos Juegos que se vieron trastornados por la pandemia y que estaban destinados a mostrar la recuperación de Japón tras el devastador terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de 2011.

En París, miles de aficionados que ondeaban la bandera tricolor se agolparon cerca de la Torre Eiffel. Los planes de izar una bandera olímpica gigante desde la Torre Eiffel se abandonó debido a los fuertes vientos que soplaron en el lugar.

En lo estrictamente deportivo, Estados Unidos terminó a la cabeza del palmarés con 39 medallas de oro, una más que China, Japón quedó en el tercer puesto con 27 oros, seguidos por Gran Bretaña con 22 y el Comié Olímpico Ruso con 20. México terminó en el lugar 84, con cuatro de bronce.

 

PEOR ACTUACIÓN

México tiene en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la peor actuación. Más allá de los siete cuartos lugares y las finales disputadas por diversos atletas, en lo que a medallas obtenidas se refiere, México tuvo su cosecha más pobre en lo que va del siglo: cuatro de bronce. No le iba tan mal desde Atlanta 1996, justa en la que sólo Bernardo Segura obtuvo el tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros de marcha.

Con 163 atletas, el país tuvo su tercera delegación más nutrida, pero los resultados se quedaron muy lejos de lo que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, pronosticó.

Su idea era implantar una nueva marca en el medallero, superar las nueve preseas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce) logradas en México 1968.

Noticia anterior

Aumentan suicidios de mayo a septiembre

Siguiente noticia

Amenaza CJNG a medios de comunicación