Inicio»Deportes»Alma Celaya clasifica al Mundial de “Oceanman”

Alma Celaya clasifica al Mundial de “Oceanman”

0
Compartidos
Google+

En la que consideró una de las ediciones más complicadas en la que ha tomado parte, Alma Celaya Cobos concluyó en el tercer lugar de la categoría 20-29 años en el Internacional “Oceanman 2021” llevado a cabo el fin de semana pasado en Cozumel, Quintana Roo, obteniendo su clasificación al Mundial de este evento a efectuarse los días 3 y 4 de diciembre próximo en Egipto.

Confirmó lo anterior la propia Celaya Cobos, quien resaltó lo complicado y desgastante tanto física como mentalmente que resultó esta edición, a tal grado que muchos competidores registraron tiempos muy por encima de lo estimado y otros prácticamente, ante lo fuerte de la corriente marina con la que se toparon, optaron por retirarse y no concluir la competencia que abarcó distancias de 1.5, 5 y 10 kilómetros, esta última en la cual compitió la campechana.

“Fue un evento intenso, bastante complicado”, recuerda Alma, al agregar que tras un inicio tranquilo de la prueba, los competidores se toparon con un tramo de seis kilómetros contracorriente, lo que resultó demasiado exigente para todos. Se siente el cambio horrible, a tal grado que al estar sobre el kilómetro siete me empecé a marear.

Tuve que detenerme por un momento, lapso en que pasó uno los vigilantes de la ruta en moto sky, al que le dije que no quería retirarme de la competencia y si tenía alguna bebida hidratante para retomarla. En ese momento veo varias lanchas que iban y regresaban llenas de competidores, que por lo complicado de la ruta no pudieron concluir”.

Si bien pudo recuperarse de ese momento de duda y concluir la distancia de los 10 kilómetros, la integrante del Club “Caimanes de Aguas Abiertas” de Campeche se sorprendió del tiempo con el que completó el recorrido que fue de más de cuatro horas, cuando ella estimaba completar la distancia en al menos entre 2 horas y 28 minutos o 2 y 30; de los poco más de 410 competidores que se registraron para nadar la distancia de los 10 kilómetros, entre 180 y 191 concluyeron y la mayoría se retiro.

Así, en los tiempos oficiales de la categoría 20-29 años, Mayte Ailén Puca finalizó en primer lugar con tiempo de 2 horas, 45 minutos y 26 segundos, en tanto que Pilar Reyes Olguín ocupó la segunda posición con 4:30’:27, y Alma Celaya Cobos clasificó en tercer lugar con 4:32’:58 para obtener su pase a la final Mundial.

Noticia anterior

TRABAJOS DE MEJORAS EN EL “NELSON BARRERA ROMELLÓN”

Siguiente noticia

Brindará Oaxaca menstruación digna