Inicio»Deportes»TRABAJOS DE MEJORAS EN EL “NELSON BARRERA ROMELLÓN”

TRABAJOS DE MEJORAS EN EL “NELSON BARRERA ROMELLÓN”

1
Compartidos
Google+

Ayer iniciaron los trabajos de mejoras en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que van de la mano con la construcción de la Academia de Béisbol, cerca del estacionamiento del Coloso de San Matías.

Maquinaria comenzó ayer con la demolición de bardas que rodean al inmueble, en el cual están programados trabajos de nivelación y terracería, así como de albañilería, instalación sanitaria, hidráulica, eléctrica, gas, pluvial, riego, y baños, entre otros.

La obra corre a cargo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Una vez terminada la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol para Piratas de Campeche, se dio inicio a los trabajos fuertes.

De acuerdo a la Sedatu, la inversión para los trabajos es de 87 millones de pesos en el “Nelson Barrera”, de un total de 499 millones de pesos que incluye a los estadios de Olmecas de Tabasco (27 de Febrero), y el Tigres de Quintana Roo (Beto Ávila). Estos dos equipos calificaron a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló para el inmueble tabasqueño se invertirán 207 mdp, y para el de los felinos 205 mdp.

La Constructora Maíz Mier ganó el contrato para el Estadio “Beto Ávila” en Cancún, mientras que el consorcio Ingeniería y Desarrollo Urbano y Escudero Construcciones se hará cargo de las obras en el Centenario “27 de Febrero”, de Villahermosa. CHECA, una empresa de la familia Fernández Chedraui, fue la que ganó la licitación para remodelar el “Nelson Barrera” de Campeche.

El presidente del club filibustero, Jorge Carlos Hurtado Montero, en su momento comentó que los trabajos se estaban realizando poco a poco para no afectar al equipo en sus partidos, pero ahora con la pronta eliminación de Piratas los trabajos ya arrancaron con maquinaria pesada.

Noticia anterior

Messi ya es del PSG

Siguiente noticia

Alma Celaya clasifica al Mundial de “Oceanman”