Inicio»Deportes»Toma ventaja

Toma ventaja

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al América le sigue faltando algo, pero también continúa sin perder. Las Águilas de Santiago Solari volvieron a salir airosas del Estadio Azteca, luego de vencer 2-0 al Unión de Filadelfia.

Con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera, los azulcrema se impusieron en la “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a un cuadro de la MLS que ofreció muy poco en Santa Úrsula.

Ya con sus jugadores olímpicos de vuelta, los de Coapa mostraron superioridad de principio a fin y de esa forma terminaron una racha negativa de tres duelos sin victoria ante equipos de la Major League Soccer en semifinales de la Concachampions.

El marcador con dos goles de ventaja le da al cuadro azulcrema cierta tranquilidad para jugar el partido de “vuelta” dentro de un mes en casa de los de la MLS, y así buscar el pase a una final más de este torneo donde son el equipo más ganador.

Los medallistas olímpicos en Tokio 2020 del América ya reportaron con las Águilas y anoche recibieron un pequeño homenaje en el Estadio Azteca, previo al duelo de la Concachampions ante el Unión Filadelfia.

Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín fueron los representantes del equipo capitalino que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos.

POR OTRA PARTE, Santos Laguna no decepcionó y venció como visitante 1-0 a Orlando City, en los cuartos de final de la Leagues Cup. Los Guerreros hicieron la única anotación del partido al minuto 30, cortesía de Juan Ferney Otero.

Otero remató desde fuera del área al poste derecho del arquero Stajduhar, quien aunque tocó el balón no pudo detenerlo.

Durante este partido apareció el grito homofóbico, en esta ocasión el insulto fue hacia el portero de Santos, Gibran Lajud, los hechos ocurrieron en el segundo
tiempo.

De esta forma Santos se medirá en las semifinales de la competencia al Seattle Sounders, el único equipo estadunidense que sobrevive en la justa regional, tras eliminar a Tigres. En la otra serie, Pumas y León se medirán en una reedición de la final que disputaron hace poco en la Liga MX.

Noticia anterior

Piden mismo trato y oportunidades a SSY

Siguiente noticia

Anuncian "Tianguis del Bienestar" en 70 municipios