Inicio»Deportes»Impone récord

Impone récord

0
Compartidos
Google+

El campechano Adolfo Tun Dzib se convirtió en campeón del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17 en la categoría de 55 kilos, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es el primer evento oficial internacional que marca el camino a París 2024, donde además impuso récord en la modalidad de envión que estaba en poder de otro campechano, José Poox Peralta.

Con 88 kilogramos en arranque y 130 en envión, el pesista campechano sumó 218 kilos para abonarse una medalla de plata y dos de oro, así como logró marca panamericana en envión.

Fue una competencia muy disputada, donde el pesista campechano siguió todas las indicaciones del entrenador Javier Tamayo y Eildo Bonilla, quienes están a cargo del seleccionado nacional integrado por 38 jóvenes. El evento internacional fue convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en Monterrey, Nuevo León.

El récord que implantó el pesista campechano es de 130 kilogramos en envión, dejando atrás los 126 kilos que había impuesto en el 2019 en Ecuador otro campechano, José Poox Peralta, quien ahora es parte de la Selección Mayor.

En el evento, que se realiza del 16 al 23 de agosto, participará otro campechano, Luis Demetrio Alpuche Yah, quien buscará subir a lo más alto del podio este viernes.

 

VIAJAN A TOKIO

Ayer en la madrugada viajó a Tokio, Japón, un grupo de deportistas de para-natación, tiro con arco y para-atletismo, así como equipo médico, para encarar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) deseó un exitoso viaje a nuestros representantes, quienes inician su camino y sueño paralímpico con la gran misión de portar con orgullo nuestra Bandera Mexicana.

Noticia anterior

Activan 200 refugios en 30 municipios yucatecos

Siguiente noticia

Exhiben a profesor misógino y homofóbico en Veracruz