Inicio»Deportes»Entre los 5 mejores concluyó Campeche

Entre los 5 mejores concluyó Campeche

0
Compartidos
Google+

Tras su incursión en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, la delegación campechana obtuvo 72 medallas, de las cuales 24 fueron de oro, además de destacar los logros obtenidos en deportes como handball y gimnasia rítmica. Campeche figuró dentro de los cinco mejores a nivel nacional.

Informó lo anterior Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, cifras que se manejan de manera extraoficial. “Se cumplieron diversos objetivos establecidos, considerando los contratiempos que se tuvieron que sortear por las condiciones de la pandemia”.

Si bien al momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por diversas situaciones no ha manejado información oficial respecto a los resultados que arrojó el encuentro deportivo, cada Estado llevó su propia contabilidad, y en el caso de Campeche, el titular del área de Alto Rendimiento señaló:

Participamos con una delegación de 211 atletas, la cual se integró en conjunto con entrenadores y asociaciones, tratando de conformar una selección competitiva y con posibilidades de traer buenos resultados.

Sin embargo, cabe destacar el esfuerzo tanto de los deportistas como de los entrenadores, ya que con la  pandemia no se pudo desarrollar un proceso de entrenamiento como uno hubiera querido.

Vale la pena mencionar que todos los muchachos pasaron por un filtro médico para que pudieran competir; ninguno de los muchachos se lesionó ante el poco tiempo de preparación, y todos cumplieron con los requisitos.

En cuanto a las preseas obtenidas, Campeche cosechó 72 medallas, de las cuales 24 fueron de oro, destacando las disciplinas de levantamiento de pesas que sumó 18 en una delegación de 24.

Asimismo cabe resaltar la medalla de bronce obtenida en el handball femenil, así como las preseas de plata y bronce en gimnasia artística donde también se participó por primera vez, así como en la rítmica con plata y bronce.

Con estas estadísticas extraoficiales, Campeche culminó clasificado dentro los 15 primeros lugares, mientras que en efectividad que se mide entre el resultado y el total de deportistas de una delegación, se quedó entre los cinco mejores con un porcentaje de 41.1 por ciento tras participar en 17 de las 42 disciplinas, concluyó Menéndez Botanez.

Noticia anterior

Dan a diputados tableta y celular con valor de 20 mp

Siguiente noticia

Eraclio Soberanis destaca en fisicoconstructivismo