Inicio»Deportes»Se registran 27 equipos para Torneo de Apertura

Se registran 27 equipos para Torneo de Apertura

0
Compartidos
Google+

Con 217 clubes repartidos en 17 grupos, la Liga TDP presentó la zonificación correspondiente para el Torneo de Apertura 2021-2022 que podría arrancar entre el 10 y 12 de septiembre próximo, con los equipos Campeche FC Nueva Generación y Corsarios de Campeche en el Grupo 1 de la Zona Sureste, el cual al igual que en la campaña anterior, 12 clubes buscarán estar en la liguilla de ascenso.

Al vencer el viernes pasado el límite para el registro de los equipos y si bien hay un número de equipos participantes, éste podría variar, resalta el organismo, ya que algunos no habrían cumplido con sus obligaciones, que van desde lo económico y jurídico, así como deportivo/administrativas.

Respecto al Grupo 1 que cuenta con 12 clubes, destaca la presentación del Club Deportivo Yucatán, así como el regreso de Deportivo Chetumal FC, a quienes se suman Campeche FC Nueva Generación, Corsarios de Campeche, Venados FC, Deportiva Venados, Inter Playa del Carmen, Pioneros Junior, Mayas FC Hunucmá, Pejelagartos de Tabasco, Progreso FC y Tulum FC.

El Grupo 2 lo integran 11 clubes, entre ellos Cruz Azul Lagunas, Alebrijes de Oaxaca, Dragones y Milenarios de Oaxaca, Deportivo Unicach; en el 3 serán 15 en competencia, en el cual dominan Puebla con Guerreros, Lobos y Reales, y Veracruz con Caballeros de Córdoba y Poza Rica; los grupos 4 y 5 lo integran 16 escuadras, la mayoría del centro del país, entre ellos Chilangos FC que eliminó en la primera fase de la liguilla a Corsarios de Campeche el torneo anterior.

El 6 contará con 12 clubes, entre ellos Ciervos FC, Apaseo El Alto, Metepec y Toluca FC; el 7 tendrá 14 clubes, como Atlético Cuernavaca, Chilpancingo, FC Juárez y Santiago Tulantepec; el 8 tendrá 16, como Tuzos Pachuca, Bombarderos de Tecámac, Deportivo Matamoros y Club Hidalguense.

El 9 de igual manera estará conformado por 16, el 10 con 11, el 11 y 12 igual con 11, el 13, 14 y 15 con 12 clubes, el 16 con 11 y el 17 es el que al momento tiene menos registros con cinco.

En los próximos días cuando se defina el número exacto, se elaborará y se darán a conocer los calendarios de cada grupo; lo que sí es un hecho es que el próximo 10 de septiembre arrancaría la nueva campaña, aunque para algunos grupos podría ser semanas después.

Noticia anterior

Proliferan los perros callejeros

Siguiente noticia

Deportes Baby noquea a Cancerberos