Inicio»Deportes»Siguen sin luz tras paso de la tormenta Grace

Siguen sin luz tras paso de la tormenta Grace

0
Compartidos
Google+

Tras el impacto de Grace, vecinos de varias colonias de la ciudad de Mérida permanecen sin energía eléctrica. A pesar de los continuos reportes a la CFE, la empresa aún no atiende los llamados de los afectados, quienes han tenido pérdidas económicas.

En la colonia Mayapán, al oriente de Mérida, más de 200 personas cerraron las calles para presionar a la CFE, pues denunciaron que sus  alimentos se descompusieron, y tiendas, tortillerías e incluso una paletería han tenido grandes pérdidas económicas.

Además, su temor es que algún vecino sufra un accidente, pues los cables quedaron a la altura de una casa, donde los integrantes desde hace dos días tienen que sortear su suerte para entrar y salir de su hogar.

“ Tenemos gente aquí que no puede abrir sus locales, entendemos que hubo mucha gente que se quedó sin luz pero nosotros en especial tenemos los cables colgados en la puerta de la casa, es un peligro.

“Hay niños, familias, adultos, y creo que es justo que se presente cuando menos la Comisión Federal, que dé la cara, una solución, un día,  nos están diciendo que hasta el martes, ya perdimos nuestros alimentos, ya se perdió todo,  eso nadie nos los va a devolver. Pero tampoco queremos que pase una desgracia, porque una desgracia es peor, una muerte o algo, es peor”, criticó Maricarmen Centeno.

Hicieron llamado enérgico a la CFE y criticaron su lentitud después Grace.

Desde el día de ayer, a través de plataformas oficiales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el suministro de energía eléctrica había sido restablecido en más del 90 por ciento del Estado. Pero don Víctor Puc denunció que es mentira.

“Somos muchos afectados. Si ustedes recorren las colonias van a ver más afectados que no están siendo atendidos”.

Los meridanos señalaron que no desbloquearán  las calles hasta que la empresa solucione el problema.

Noticia anterior

AMIGOS DEL PEJE TRIUNFA EN INTERBARRIOS

Siguiente noticia

Colabora la policía de Mérida con la FGR