Inicio»Deportes»Segundo bronce

Segundo bronce

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (Agencias).— La mexicana Rosa María Guerrero conquistó medalla de bronce en lanzamiento de disco F55, segunda presea para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras que la campechana Belén Sánchez Domínguez en su primera participación en la justa culminó en séptimo lugar con 21.32.

La para-atleta mexicana de 36 años de edad y ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, terminó en tercer lugar en su primera participación paralímpica tras lograr una marca de 24.11 metros.

Guerrero sólo fue superada por la china Feixia Dong quien se colgó el oro tras marcar 26.64 metros y por la representante de Letonia, Diana Dadzite, plata con 25.02.

En el tercer día de acción de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la mexicana Naomi Somellera se instaló en la final de los 200 metros individuales mixtos de natación, tras obtener el tercer lugar en su heat clasificatorio.

Naomi, quien debuta en unos Juegos Paralímpicos, participó en el primer heat donde finalizó en la tercera posición con un tiempo de 3.23.80 en la categoría SM7 tras la descalificación de una rival estadunidense.

Por otra parte, Michel Malagón, atleta de pararemo, terminó en el último lugar de su tanda clasificatoria, con el cual accede al repechaje de la disciplina.

Diana Coraza Castañeda se afianzó de la segunda posición en el heat 4 de los 400 metros femenil, clasificación T11, con un tiempo de 1:01.01. La velocista de ciegos y débiles visuales, consigue su pase a la semifinal de 400m T11, con su mejor marca de la temporada; registró 1:01.01 en los heats de eliminación en el Estadio Olímpico.

Mientras que Leonardo Pérez avanzó a la final de para-atletismo en la prueba de 400 metros T52.

En tenis de mesa, Víctor Reyes perdió 3-2 en contra del serbio Goran Perlic. Con este resultado queda eliminado de Tokyo 2020. Edith Sigala también fue derrotada 3-0 por la italiana Michela Brunelli.

En natación, Ángel Camacho terminó cuarto en los 100 metros libres S4 y cerca de la medalla, Matilde Alcázar fue quinta en 400 metros libres S11, Juan José Gutiérrez fue séptimo en 200 metros combinados SM6, y Gustavo Sánchez culminó octavo en 100 metros libres S11.

Noticia anterior

Matrimonio igualitario, primer paso: activista

Siguiente noticia

Anuncia Manchester United regreso de Cristiano Ronaldo