Inicio»Deportes»Cuatro medallas más

Cuatro medallas más

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (El Universal).— La delegación mexicana tuvo una extraordinaria jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se rebasó la marca de las 300 preseas en la historia de estas justas con la obtención de dos de oro y dos de bronce.

Los que lograron alcanzar la marca fueron los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, quienes consiguieron el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho SB2. Castorena conquistó el primer lugar con un tiempo de 59.25, mientras que Hernández lo hizo en 1:02.27.

Cabe destacar que esta significó la sexta medalla en Juegos Paralímpicos para Arnulfo Castorena.

“Estoy muy contento, feliz por obtener está medalla, pasaron varios años para estar nuevamente en el podio y gracias a Dios se logró. Nos vamos contentos y satisfechos, a pesar de mis 43 años de edad todavía me siento fuerte y hay que seguir trabajando, echarle ganas para lograr la clasificación a París 2024 y tener mis séptimos Juegos Paralímpicos”, destacó el tritón Arnulfo Castorena.

Por su parte, Jesús Hernández, quien se convirtió en el primer mexicano en colgarse dos preseas en Tokio 2020, aseguró que este resultado tiene un significado especial.

“Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas, porque tuve cáncer y cuando todos creyeron que no podría salir adelante, ahí estuve. Además, esta medalla de bronce simboliza un gran reto para mí, es una prueba en la que he dominado mis miedos”, comentó.

La medalla 301 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos la consiguió Nely Miranda, al quedar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, categoría SB3 tras registrar un tiempo de 01:01.60, suficientes para completar el podio.

Con este podio, Miranda Herrera llegó a cuatro medallas paralímpicas, tras sus dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y ahora bronce en Tokio 2020.

Quien completó la gran jornada para la delegación nacional fue el atletismo con José Rodolfo Chessani en los 400 metros -T38, quien logró el metal dorado al conseguir un tiempo de 49.99, además significó su mejor marca personal.

Su medalla fue la número 302 en la historia de nuestro país. En Tokio 2020, México cuenta con 13 medallas en total, cinco de oro, una de plata y siete de bronce.

Por otra parte, el velocista Juan Pablo Cervantes dominó su heat clasificatorio, y con récord de área, de 13.85 segundos, clasificó a la final de los 100m T54 en para-atletismo.

Noticia anterior

Cuestiona seguridad pública en el Estado

Siguiente noticia

Preparan Liga Peninsular