Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeón del Sur Leones

Da click para más información

MÉRIDA.— Leones de Yucatán se proclamó campeón de la Zona Sur, al derrotar en el quinto juego 9 carreras por 7 a Diablos Rojos del México en una noche de fiesta en el Parque Kukulcán. Ahora espera al ganador de la final de la Zona Norte que disputan Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara.

El pítcher ganador fue Enrique Burgos, y el descalabro fue para Yapson Gómez.

La novena yucateca salió con todo en busca del cetro sureño, y desde la primera entrada tomó ventaja de tres carreras mediante pasaporte a Norberto Obeso, avanzó con elevado de sacrificio de Walter Ibarra, Yadir Drake también caminó gratis a la inicial, Pepón Juárez fue quieto por error del jardinero para llenar la casa, Alex Liddi se sacrificó para remolcar una, y Sosa con doblete impulsó dos más para el 3 por 0.

En la segunda entrada Diablos Rojos le dio la vuelta a la pizarra con racimo de cuatro carreras, Japhet Amador abrió con sencillo, Yangervis Solarte respondió con batazo del mismo calibre, Emmanuel Ávila los avanzó con rola al cuadro, y Ricardo Valenzuela remolcó la primera con jit al derecho.

Sencillo de Jesús Ornelas trajo al pentágono la segunda, Carlos Figueroa produjo la tercera con imparable al derecho, y Juan Carlos Gamboa impulsó la cuarta con incogible colocando la pizarra 4 por 3. Sin embargo, en el cierre, vino la reacción melenuda con pasaporte a Obeso, y Walter Ibarra mandó de pase la esférica para el 5 por 4.

En la sexta entrada Yucatán aumentó su ventaja con cuadrangular solitario del Pepón para el 6 por 4.

El Kukulcán quedó en silencio cuando en el octavo rollo Diablos Rojos del México le dio la vuelta a la pizarra con racimo de tres carreras, con uno fuera, Valenzuela fue pasaporteado. Entró el cerrador de lujo melenudo, Josh Lueke, quien fue recibido con sencillo Julián Ornelas, y Carlos Figueroa con toque a la tercera llenó la casa.

Fabela se sacrificó con elevado al central para remolcar una, Juan Carlos Gamboa dio sencillo productor para el empate a seis, y Jon Singleton sacó elevado a la segunda que el fildeador no pudo capturar y entró la séptima carrera escarlata (7-6).

En el cierre del octavo rollo los reyes de la selva rugieron fuerte para empatar y darle la vuelta al marcador con tres carreras. El héroe del partido, como ha sido durante toda la temporada, fue Luis “Pepón” Juárez al pegar cuadrangular con Obeso y Drake en los senderos para colocar el marcador final de 9 por 7. Enrique Burgos retiró en orden a los pingos y selló la victoria para la novena yucateca.