Inicio»Deportes»Van seis de oro

Van seis de oro

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El nombre de México sigue apareciendo en los podios de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nadador Diego López sumó a la delegación mexicana la sexta medalla de oro, para llegar a 17 medallas en general en esta edición.

López conquistó el primer lugar en la final de los 50 metros libre S3, en donde compitió con su compatriota Jesús Hernández, quien ya también se adjudicó un metal dorado en la capital nipona.

Diego paró el cronómetro con tiempo de 44.66, mientras que Hernández se quedó cerca del podio al terminar en la cuarta posición con marca de 46.19.

Por su parte, en impulso de bala, Rebeca Valenzuela obtuvo la medalla 16 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y momentos después, Leonardo de Jesús Pérez, en 100 m T52, consiguió el metal 17.

La paratleta nacional consiguió presea de bronce con 13.72 metros, cifra que se convirtió en su mejor marca personal y récord en América.

Por su parte, Pérez Juárez concluyó en 17.44 segundos para mejorar su marca personal en el Estadio Nacional de Tokio.

Con estas dos medallas, la delegación mexicana ya suma seis de oro, una de plata y 10 metales de bronce. La cosecha de metales podría crecer, ya que México tendrá finalistas en paranatación.

En otros resultados, en la misma final de 50 metros libre S3, el representante de Guanajuato, Jesús Hernández se ubicó en la cuarta posición, tras cronometrar 46.19 segundos.

Mientras que, la sirena Fabiola Ramírez concluyó en el cuarto lugar en la final de 50 metros dorso S2, con un tiempo de 1:12.66.

El joven tritón guanajuatense de 16 años, Ángel Camacho, demostró su calidad y terminó en la cuarta posición en la final de 50 metros libre S4, con tiempo de 34.37 segundos.

En tanto, la sirena veracruzana Nely Miranda concluyó en el quinto lugar en la final de 50 metros libre S4, con un tiempo de 42.31 segundos.

Noticia anterior

Arriba Belén Sánchez tras participar en Paralímpicos

Siguiente noticia

Encarece Tren Maya en más de 22 mmdp