Inicio»Deportes»Cae telón en Tokio

Cae telón en Tokio

0
Compartidos
Google+

TOKIO, Japón (Agencias y Reuter).— Entre música, colores y fuegos artificiales fue como se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, evento que bajó el telón después de 12 días de intensa actividad en Japón y abrió la puerta a la próxima edición que se llevará a cabo en París, Francia, que por primera vez, se efectuará dentro de tres años y no en cuatro, que es el lapso que comprende el ciclo de la paralimpiada.

Los Juegos Paralímpicos terminaron un periodo de competencias de 12 días con una ceremonia colorida y circense en el Estadio Nacional a la que acudió el príncipe heredero Akishino, hermano del emperador Naruhito. Los Juegos Olímpicos culminaron hace casi un mes.

Estos fueron unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin precedentes, pospuestos un año y marcados por varios incidentes y hechos. Las tribunas no recibieron aficionados a causa de la pandemia del coronavirus, a excepción por unos miles en algunos de los recintos fuera de Tokio, y otros tantos de niños de edad escolar pudieron acudir a algunas competencias.

Desde Roma 1960, la primera edición de la justa, los deportistas han inspirado al mundo y Tokio 2020 no fue la excepción, pues México, que participa desde Heidelberg 1972, firmó una de sus mejores actuaciones de la historia, en la que ganó 22 medallas: siete oros, dos platas y 13 bronces, con lo que se superaron las ediciones de Río 2016 y Londres 2012. Además, nuestro país rebasó las 100 preseas áureas y las 300 en lo que va de sus apariciones paralímpicas.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), fue el encargado de dar por clausurada la edición de Tokio 2020, unos juegos, que describió como “históricos y fantásticos, ante todos los pronósticos”, debido a la pandemia.

“Juntos contra todos los pronósticos, lo hicimos. Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, no solamente han sido históricos, han sido fantásticos; en 12 días mágicos, atletas dieron al mundo confianza, alegría y esperanza, rompieron récords, alentaron corazones, abrieron mentes y cambiaron vidas”, dijo.

El fuego paralímpico se apagó en el Estadio Olímpico y con ello, dio paso a la próxima edición de la justa veraniega, que por primera vez, tendrá como sede la “Ciudad de la luz”, que a través de un video, dio la bienvenida a París 2024. En el caso de los Juegos Olímpicos, será la tercera ocasión en albergar el evento, después de las justas de 1900 y 1924.

El campeón histórico de tae kwon do en Tokio 2020, Juan Diego García López, fue el encargado de portar el lábaro patrio en el desfile de naciones de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.

Noticia anterior

Traería beneficios estadio sostenible

Siguiente noticia

Asesinan a 22; 14 en Zacatecas