Inicio»Deportes»CICLO ESCOLAR DE PROBEIS ARRANCA EL 4 DE OCTUBRE

CICLO ESCOLAR DE PROBEIS ARRANCA EL 4 DE OCTUBRE

0
Compartidos
Google+

El trabajo que se viene realizando en el área de la Escuela de Probeis, así como en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, está pronosticado culminar antes de finalizar el 2021, son proyectos diferentes pero están entrelazados al ser casa de Piratas de Campeche, informó Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente del club filibustero en la Liga Mexicana de Béisbol.

El proyecto de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) iniciará con su primer ciclo escolar a partir del próximo 4 de octubre con 70 elementos.

“De estos 70 muchachos, 35 van a estar en el sistema interno que son los originarios de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. El ciclo escolar iniciará el próximo 4 de octubre, apegados al plan de estudios del sistema Dgeti; de hecho, los elementos seleccionados están recibiendo toda la información de los documentos que necesitan para su inscripción oficial al proyecto”, abundó Hurtado Montero.

Asimismo agregó que al estar en marcha los trabajos de construcción de la última etapa de la Escuela Probeis, las villas del Centro de Alto Rendimiento albergarán a los talentos de la región que permanecerán como internos, y sus trabajos escolares los llevarán a cabo en las instalaciones del Cbtis de Santa Ana, mientras concluyen los trabajos de esta escuela que se prevé ocurra a finales del presente año.

Justo para esas fechas también estarían concluyendo los trabajos de remodelación del Estadio “Nelson Barrera Romellón”. Son dos proyectos totalmente ajenos, pues cabe recordar que la atención que se le está dando a la casa de Piratas se está haciendo con inversión erogada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (Sedatu), y que entre otras cosas incluyen instalación hidráulica, eléctrica, pluvial, acabados, detalles de escaleras, baños, herrería, entre otros.

Noticia anterior

Buscan transportistas trabajo en Tren Maya

Siguiente noticia

Exhortan al Senado a ratificar pacto de OIT