Inicio»Deportes»Enfocado en las ligas profesionales

Enfocado en las ligas profesionales

0
Compartidos
Google+

“Tengo la intención de seguir triunfando en las ligas profesionales de fútbol, para ello nos preparamos y es un gusto ver de igual manera que los compañeros prospectos están en la misma sintonía y con el mismo objetivo de cumplir un sueño, cuando aterrizó el proyecto de regresar el arbitraje de Campeche al sector profesional”.

Señaló José Nicolás López Vázquez, del municipio de Champotón, quien al momento es el único integrante de la Delegación de Árbitros del Sector Profesional en el Estado que ha tenido la oportunidad de intervenir en la Liga Premier, donde busca mayor presencia tras su presentación en el Torneo de Clausura 2021.

En su momento fue uno de los cinco elementos con los que reinició su trabajo la delegación campechana en el fútbol profesional, y su dedicación y persistencia lo han llevado a fungir como cuarto árbitro en la que se le conoció como Liga de Segunda División; sin embargo, José Nicolás está enfocado en ir más allá de esta labor que cumplió hace meses.

“Un aspecto a considerar para poder estar activo en una tercia arbitral es el aspecto físico y no confiarte, pues hacerlo es síntoma de que haces las cosas bien pero no lograrás nada, no lo que quieres; siempre uno tiene que estar concentrado en ir por lo más alto, y junto con este aspecto también hay que tener conocimiento del reglamento de juego, lo que nos permitirá tener mejor desempeño en el campo”, consideró.

López Vázquez fue el único elemento que presentó la prueba física aplicada hace días por el delegado en el Estado, Gary Sosa Tamayo, la cual resultó extenuante a tal grado que la prueba física que completaba en 17.4, en esta última oportunidad tuvo registro de 18.4.

“Fue una prueba muy exigente, por la fatiga que recibe el músculo al momento de hacer la resistencia a la velocidad, pero estoy satisfecho”, reiteró el joven silbante.

Por último, junto con los otros integrantes de la delegación, José Nicolás señaló que además de las pláticas sostenidas con el titular de la delegación, también han recibido capacitación y pláticas de la Comisión Nacional de Árbitros, pero aprobar las pruebas físicas será determinante en las aspiraciones para las futuras designaciones en la ya cercana temporada del fútbol profesional.

Noticia anterior

Advierte China a empresas

Siguiente noticia

Confirma AMLO que Grito de Independencia será sin público