Inicio»Deportes»Alemán Jonas Deichmann está enamorado de México

Alemán Jonas Deichmann está enamorado de México

0
Compartidos
Google+

El corredor alemán Jonas Deichmann llegó a Campeche como parte de un recorrido que realiza por todo el mundo, siendo recibido por el secretario de Turismo, Mauricio Arceo, quien le obsequió un sombrero de jipi japa.

El “Forrest Gump” fue recibido con aplausos en el primer cuadro de la ciudad, y en entrevista relató que ya lleva más de 361 días que salió de Alemania, y se dijo sorprendido por los bellos paisajes que posee México y la calidez de su gente, quienes han celebrado su estadía y el esfuerzo que realiza.

Se dijo contento pero “abochornado”, ya que el calor de Campeche es muy fuerte; sin embargo, manifestó que el apoyo y las porras de los mexicanos lo han incentivado a continuar con esta larga travesía.

Descartó que las carreteras de México sean peligrosas, empero, reconoció que el problema del tránsito es una realidad no sólo en este país, sino en todo el mundo, por ello, opta por elegir carreteras grandes a fin de disminuir los riesgos de accidentes.

Relató que no es la primera vez que está en México, ya que tres años atrás rompió un récord mundial en bici recorriendo gran parte del país en una semana.

“Es increíble esta tierra, ya crucé México tres años atrás cuando impuse Récord Mundial Panamericano en bicicleta, tardé como una semana cruzando el país por la autopista. México es increíble, tiene muy bonitos paisajes, muy distintos, y la comida es rica y variada”.

Reiteró que la gente se caracteriza por su amabilidad y alegría, “siempre todo el mundo está riendo, cada día es una fiesta y eso es muy contagioso”.

Asimismo dijo que este jueves se dirigirá a Mérida, y espera llegar a Cancún el próximo domingo donde terminará su travesía y permanecerá una semana.

“Me voy a quedar una semana ahí, y después voy a Portugal y luego a Córdoba, Alemania, para terminar la vuelta al mundo”, aseveró.

Noticia anterior

En octubre, festival lésbico internacional

Siguiente noticia

Costó inseguridad y violencia 277 mmdp