Inicio»Deportes»Familia Escalante no tendrá más la concesión de Piratas

Familia Escalante no tendrá más la concesión de Piratas

1
Compartidos
Google+

Acompañada de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la gobernadora Layda Sansores San Román constató los trabajos que se realizan en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” y en la Escuela de Béisbol, con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

Posterior a su recorrido por el inmueble, San Román confió que el mantenimiento de la obra concluya el 29 de diciembre, e informó que el equipo Piratas de Campeche ya no estará concesionado a la familia Escalante.

“Eso ya no va a ser así, ya no queda la familia a cargo de la concesión, más adelante les explicaremos cómo queda. Tuvieron el control y dejaron morir al equipo, nuestro orgullo, entonces lo que queremos es que exista otra visión, ahorita venimos también con lo de la escuela que ya está muy avanzada, con el objetivo que vuelva a surgir el béisbol como gran deporte de Campeche”.

Con respecto al recorrido, a puertas cerradas, la gobernadora verificó los avances de los trabajos que realiza el Gobierno Federal a través de la Sedatu, correspondientes en el mantenimiento de más de 40 mil metros cuadrados, incluido el edificio principal, campo, áreas verdes y más.

A través de sus redes sociales, señaló que estos trabajos son obras de gran impacto social tanto para los deportistas como para las familias campechanas, y lleva un avance financiero del 18 por ciento, y físico del 22 por ciento.

Reconoció el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con Campeche. Destacó que “el Estado está a punto de llegar a la meta en la aplicación de vacunas contra el Covid-19”.

Lamentó la indiferencia que unos cuantos hicieron que Campeche perdiera el encanto por Piratas, vocación que se está rescatando a través de la escuela.

“Cuántos juegos se dieron, y cuántos triunfos nos dio Piratas, un equipo muy querido; sin embargo, la indiferencia hizo que se perdiera todo ese encanto, pero hoy con la escuela se buscará en los niños despertar esa vocación por el rey de los deportes, y después veremos nuevamente nuevas inversiones para el equipo Piratas”.

Por su parte, Meyer Falcón señaló que estos trabajos buscan habilitar el deporte juvenil en la zona a través del béisbol. “Nos encontramos en Campeche checando el proceso de rehabilitación del estadio, una obra muy importante para la entidad”.

Noticia anterior

Han hallado vasijas y pinturas rupestres

Siguiente noticia

Tercera ola de Covid no será la última: SSA