Inicio»Deportes»Clásico es azul

Clásico es azul

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cruz Azul logró un agónico triunfo sobre el América en el Estadio Azteca, ante más de 31 mil personas, en un emocionante clásico joven (2-1). Los cementeros en la primera mitad fueron los dominadores del encuentro, teniendo las jugadas más claras y mayor tiempo la posesión del balón.

Para el minuto 22 llegó la polémica, y es que Orbelín Pineda había abierto el marcador, pero el VAR intervino y quitó la anotación en una acción apretada. En los minutos finales de la primera parte, la lluvia arreció y las mejores oportunidades llegaron.

Al 45, Roberto Alvarado sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer a Guillermo Ochoa y abrir el marcador a favor de los celestes.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Santiago Solari salieron con mayor decisión y tras un centro de Miguel Layún que finalizó Federico Viñas con un certero cabezazo, se empataba el marcador al minuto 50.

Lo mejor estaba preparado para el final, y luego de confirmarse un pénalti en el VAR sobre Orbelín, Jonathan Rodríguez lo canjearía por gol para darle el triunfo a su equipo en el tiempo agregado. Con esto, Cruz Azul escala al quinto puesto con 23 unidades.

 

RAYADOS de Monterrey no levanta en la búsqueda de la clasificación directa a liguilla, luego de perder la ventaja y terminar dividiendo puntos, 1-1, con el Atlético de San Luis en el Estadio “Alfonso Lastras”, en un encuentro con el que ambas escuadras cierran el mes de octubre sin conseguir un solo triunfo en la Liga MX.

POR SU PARTE, Diablos Rojos del Toluca y León lo intentaron, pero por más que lo buscaron, el gol no cayó. Empate a cero entre los rojos y los esmeraldas, que no provocan cambios en la parte alta de la tabla, donde todo seguirá igual, con un Toluca en cuarto lugar con 24 puntos y un León que pasó al sexto con 23.

Toluca cerrará el torneo el próximo viernes cuando visite al Puebla, en tanto que los panzas verdes se quedarán en la Ciudad de México para jugar el partido pendiente que tienen ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y el fin de semana recibirán al Necaxa.

Noticia anterior

José Eduardo murió a manos de la policía de Mérida, insiste mamá

Siguiente noticia

En concreto