Inicio»Deportes»INVITAN A CURSO DE DEFENSA PERSONAL

INVITAN A CURSO DE DEFENSA PERSONAL

0
Compartidos
Google+

La Escuela Preparatoria “Fray Angélico”, en coordinación con la Asociación de Lima Lama y Deportes de Contacto, ofrecerán al alumnado femenil y a las mujeres en general el Curso de Defensa Personal que comenzará mañana y estará integrado de ocho sesiones, dio a conocer en conferencia el presbítero Gerardo Casillas González, rector de los Colegios Diocesanos.

Acompañado del titular de la Asociación Estatal de Lima Lama, Candelario Ordóñez Flores, así como de Huncceel Uc Bacab, director académico de la escuela, Casillas González resaltó que este curso no es para promover la violencia, sino para dar a las mujeres las herramientas que les permitan defenderse de situaciones en las que podrían verse vulnerables.

Indicó que tendrá como principal exponente al profesor Candelario Ordóñez Flores, abarcando un temario amplio que incluye técnicas para enfrentar las agresiones más comunes, pero también se tendrá una parte teórica en donde se tratarán temas de prevención y el manejo de conflictos.

Añadió que el curso no está dirigido exclusivamente a las alumnas que por cierto han mostrado interés en participar, sino también a todas las mujeres que quieran participar para su beneficio que se verá en la autonomía personal, confianza y seguridad, aumento de autoestima, trabajo en equipo, motivación, entre otros aspectos.

Serán ocho sesiones de hora y media los días miércoles y viernes de 17 a 18:30 horas, en lo que será un curso de mucha interacción entre alumnas, las cuales se espera que al término ofrezcan una exhibición de lo que aprendieron.

El curso tendrá costo de 750 pesos y las interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 981 224 2016 o 981 144 6668.

Noticia anterior

Invierten 37 mdp a restauración de “Paso deprimido”

Siguiente noticia

Tumban a Nieto Castillo de la UIF