Inicio»Deportes»Oro para Andrea Martínez

Oro para Andrea Martínez

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.– Andrea Martínez Nava, de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, hizo 1,168 puntos para llevarse la medalla de oro en individual femenil en el Campeonato Nacional Universitario de Boliche Condde 2021 en Altabrisa.

La ganadora externó su emoción por regresar a los eventos presenciales, demostrando su habilidad derribando pinos y se llevó el primer sitio, en el primer día de actividades del torneo organizado por la UADY al que asisten 39 bolichistas universitarios de todo el país.

La segunda posición y medalla de plata fue para Ana Isabel Sada Morales (Universidad Autónoma de Nuevo León) con 1,111 unidades, y del mismo plantel  Karla Sandoval González se llevó el tercer puesto tras 1,048 puntos.

“Estoy muy contenta por el resultado, la verdad no creo en la suerte sino en el trabajo duro y en la perseverancia, y aquí están los resultados favorables”, externo la nacida en Guanajuato y ahora estudiante en la ciudad capital.

El Campeonato Nacional seguirá su curso este miércoles, y ahora se vivirán las emociones en parejas a las 10 de la mañana con varonil y a las 15:00 horas en la femenil.

Para el jueves 11 seguiremos con las parejas, ahora primero con la femenil y después con la varonil en los mismos horarios; el evento cerrará con broche de oro el viernes 12 en la competencia por equipos, a las 10:00 horas la femenil y a las 16:00 la varonil. La premiación de todas las categorías será ese mismo día en horario por confirmar en el Altabrisa Bowling.

Las palabras de bienvenida y la inauguración fueron por parte de Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY y coordinador regional de la Zona VIII del Condde, quien comentó que “estas competencia es una de las propuestas para tener mayor número de disciplinas por parte del Condde, del cual se promueve y desarrolla entre los estudiantes la práctica del boliche de manera competitiva, impulsando y fortaleciendo la salud física y mental”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Roberto Alejandro Pérez Pérez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien en próximos días asistirá a los 1eros. Juegos Panamericanos Junior de Cali Colombia 2021.

El juramento de árbitros fue por parte de José Refugio Barriga, conocido como “Cuco” , representando a la Universidad de Guadalajara (UDG).

Noticia anterior

Espacio digno, demandan artesanos de Chichén Itzá

Siguiente noticia

Galardona UE a fotógrafo