Inicio»Deportes»Van al Festival de Artes Marciales 18 elementos

Van al Festival de Artes Marciales 18 elementos

0
Compartidos
Google+

Con 18 atletas en las modalidades de kick boxing, muay thai jiujitsu y artes marciales mixtas, Campeche tomará parte en el Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a celebrarse del 17 al 20 del presente mes en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En conferencia donde estuvieron Elsa Olvera Castillo, presidenta de la Asociación Maya de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto de Campeche; el promotor, entrenador y director de la academia “Laykan Bujutsu” de Campeche, Pablo González Marín, y Víctor May Olvera, presidente de la Asociación de Kick Boxing de Campeche, confirmaron la presencia del Estado en esa justa que espera reunir a los máximos exponentes.

El Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate reunirá por primera ocasión a las federaciones de la disciplinas de aikido, artes marciales mixtas, jiujitsu, kendo, kick boxing, lima lama, muay thai, nipón kendo y wushu, de ahí que el nivel competitivo se espera sea el mejor.

Olvera Castillo resaltó que espera que Campeche, que ha trabajado fuerte en esos deportes y modalidades, obtenga los mejores resultados posibles, pues para eso han entrenado los deportistas seleccionados.

Son 18 los integrantes del Estado; Erick Jiménez (Escuela Combate Campeche) y Alexis Pacheco (Escuela Laykan Bujutsu) en la modalidad de artes marciales mixtas, en kick boxing Paula May Gómez, José Daniel Moo Uc (Escuela Combate Campeche) y Gary Sánchez Salvador (Makoto Ciudad del Carmen).

En muay thai Zurisaday Colorado Gómez, Luis López Mérida, Amado García May, Abraham Aguilar Montejo, Gabriel González Colorado y Luis Vargas Chan (Escuela Central de Muay Thai de Champotón), y en jiujitsu Adonis Criollo, Adrián Caamal, Agustín Sánchez, David Núñez, Diego Chi, Josmar Uc y Sao Caballero.

“Para nosotros es un orgullo estar en ese evento tan importante a celebrarse en la Riviera Maya a partir de este 17; por cada disciplina se presentarán 72 atletas, los cuales tomarán parte en tres combates por categoría. En cuanto a la delegación campechana, hay buenas expectativas”, concluyó Olvera Castillo.

Noticia anterior

Sobresalen artesanos de Halachó en ENSL

Siguiente noticia

Usa Polonia cañones de agua para frenar migrantes