Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inauguran Nacional

Da click para más información

Fortaleciendo lazos de amistad mediante la práctica del deporte, ayer arrancó el Torneo Nacional de Fútbol 13 Años y Menores, el cual se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre, teniendo como sede las canchas de la Unidad Deportiva Concordia.

A pesar de lo nublado del día, el evento inició con el desfile de las delegaciones participantes, siendo Yucatán “A”, Michoacán, Ciudad de México, Tabasco “A”, Yucatán “B”, Chiapas “A”, Quintana Roo “B”, Campeche “A”, Quintana Roo “A”, Campeche “B”, Chiapas “B”, Tabasco “B”, Sonora, Campeche “C”, Chiapas “C” y Campeche “D”, son las 16 escuadras.

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche (AFAC), Emmanuel Talango Cervantes agradeció la presencia de padres de familia y jugadores, uno de los primeros que se celebran tras la pandemia, en un intento por retomar las actividades en deportes de conjunto en las categorías pequeñas, y que mejor que el Estado sea sede de este torneo para jugadores Sub-13.

“Serán 240 jugadores entre los 16 equipos, que tendrán una agenda de 31 juegos divididos en 24 encuentros de la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final (a las 10:00 horas). Participan las entidades de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Sonora, Ciudad de México y Michoacán”, destacó Talango Cervantes.

Tras los honores al Lábaro Patrio se desarrollaron los primeros encuentros de la jornada inaugural. Campeche “B, integrado por jugadores de Ciudad del Carmen, obtuvo contundente victoria de 9 goles por 0 ante la Selección Chiapas “B”, asegurando los primeros puntos desde la primera mitad por 4 goles a 0.

En el complemento y ante las facilidades que ofreció el cuadro chiapaneco, Campeche “B” se llevó el contundente triunfo de 9 por 0, en el cual tuvo mucho que ver Álvaro Hernández quien sumó cuatro goles en la cuenta individual apoyado por Francisco Peregrina con tres dianas.

Por su parte, Yucatán “B” dio cuenta 7 goles por 0 ante Michoacán, aprovechando los descuidos defensivos. Francisco Lechuga comandó la victoria con par de dianas, apoyado por Manuel Medina, Roberto Fuentes, y Aldo Sosa.

En otros resultados, Yucatán “A” y Tabasco “A” se dieron la mano al empatar a cero, mientras que Sonora superó a Campeche “D” por 5 goles a 0, partido que registró gran actuación de Samuel Morales quien consiguió un “hat-trick”.

Hoy en el segundo día de la fase de grupos, la actividad inicia a partir de las 8 de la mañana en las canchas de la Unidad Deportiva “Concordia”.