Inicio»Deportes»EXHIBICIÓN DE RUGBY EN SILLAS DE RUEDAS

EXHIBICIÓN DE RUGBY EN SILLAS DE RUEDAS

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Jornada de Discapacidad, la Asociación “Rompiendo Barreras Campeche” llevará a cabo un juego de exhibición de rugby en sillas de ruedas, en las canchas de la Concha Acústica.

Cecilia Ávila, presidenta de la Asociación, indicó que estas acciones las realizarán en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) como una forma de promover la inclusión en la sociedad campechana.

“La jornada inicia con una rodada-caminata el 3 de diciembre, pero nosotros hasta el día 5 realizaremos la exhibición. Todos están invitados a participar, se pueden sentar en una silla de ruedas y jugar con nosotros”, expuso Cecilia Ávila.

Se formarán dos equipos de 12 personas, sin embargo, como vayan llegando más personas se pueden ir integrando. Reconoció que el estar en una silla de rueda representa un fuerte reto ante el rechazo y la falta de interés de algunas personas en ser inclusivos y respetar los derechos de este sector.

Actualmente tomamos un curso por parte del DIF impartido por una asociación civil que se llama “Vive sin Límites”. Nos enseñan a usar la silla de ruedas, son especiales y muy ligeras, si no la sabes usar te caes, comentó.

Lo que se busca es que más ciudadanos se sumen al trato igualitario e inclusivo. Hay un programa denominado “Ponte un día en mi lugar” donde llevan sillas de ruedas y se invita a las personas a sentarse y moverse.

“Nuestro fin es crear conciencia, ayudamos a las personas que no pueden salir de sus casas. Tal vez piensen que en una silla de rueda se nos va la vida, pero no es así, después de una silla hay más vida”, aseveró.

Noticia anterior

Marchan feministas por falta de justicia

Siguiente noticia

Archiva FGE queja contra la Comuna