Inicio»Deportes»AMPÁYER PEDRO TUN DA CONFERENCIA

AMPÁYER PEDRO TUN DA CONFERENCIA

0
Compartidos
Google+

“Para tener éxito en su carrera profesional como licenciados en Educación Física, es importante hacer su trabajo con pasión todos los días”, destacó el ampáyer campechano Pedro Tun Lezama en su Conferencia “La Diversificación del Perfil de Egreso del Educador Físico”, la cual fue dirigida a los alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní.

El director de la Enlef, Roberto Chuck Huicab, dio las palabras de bienvenida al recibir en las instalaciones del plantel al destacado ampáyer campechano en activo en la Liga Mexicana de Béisbol, y significó que ha participado en 14 temporadas en el máximo circuito del béisbol de verano, contando con seis series finales y cinco Juegos de Estrellas.

Tras su debut en la LMB, en el 2008, Tun Lezama ha cumplido con una vigencia de 14 temporadas (2008-2021), y cuenta también con experiencia en la Liga Mexicana del Pacifico, en la cual debutó en el 2011, así como Juegos Panamericanos en Guadalajara (2021) y un Mundial de Béisbol Sub 23 (2021).

Tun Lezama a lo largo de la conferencia transmitió sus conocimientos como ampáyer profesional a los alumnos y alumnas, con el objetivo de que conozcan cuáles fueron sus inicios en esta importante carrera profesional donde ha logrado trascender, siendo actualmente el único campechano en activo en la LMB.

Destacó que contar con el perfil de licenciado en Educación Física le ha permitido encontrar un abanico de oportunidades profesionales, señalando que ha tenido que realizar algunos sacrificios personales, que a la postre le han significado ser invitado a participar en campeonatos nacionales e internacionales, tras ser catalogado como uno de los ampáyers más influyentes en la actualidad.

En cuanto al campo de la Educación Física, Tun Lezama ha colaborado con el Instituto Superior de Educación Normal de Mérida; de igual forma ha sido entrenador de atletismo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Tizimín, Yucatán; maestro de Educación Física en el Cetmar de Cudad del Carmen, Campeche, y maestro de Educación Física en la Escuela Pública “Luis G. Monzón” de Mérida.

Por su parte, Chuck Huicab le entregó un reconocimiento al término de la conferencia, que contó con la presencia de alumnos de tercer y quinto semestres, que se efectuó dentro del marco de las actividades académicas correspondientes al 30 aniversario de la Enlef de Calkiní.

Noticia anterior

Gobernabilidad, dañada en los 3 años de AMLO

Siguiente noticia

Exigen destituir al jefe de Distrito de Sader