Inicio»Deportes»ACUERDAN EN CONGRESO FORTALECER LA DISCIPLINA

ACUERDAN EN CONGRESO FORTALECER LA DISCIPLINA

0
Compartidos
Google+

Luego de tomar parte en el Congreso Anual Federado al que convocó la Federación Mexicana de Tae Kwon Do  y que se efectuó en Mérida el fin de semana pasado, el presidente de la Asociación Estatal de TKD de Campeche, David Suárez Mena, consideró que tras las mesas de trabajo y acuerdos alcanzados, el objetivo primordial seguirá siendo el fortalecimiento de este deporte que es considerado uno de los más importantes para el país.

Dentro de esos acuerdos y procesos que estableció la FMTKD para el ya cercano 2022, se dio la certificación de las instituciones que a nivel Estado y en conjunto representan la fuerza de la federación, uno de los aspectos importantes, resaltó Suárez Mena, en particular para el tae kwon do campechano.

“En el Estado son tres que están en activo, el Instituto Mexicano de TKD Profesional que encabezó hasta su desaparición física el profesor Ricardo Peña León y que ahora encabeza un servidor, el Centro Deportivo de TKD a cargo del profesor Gabriel Rodríguez Cruz y el Instituto Integral de TKD que dirige el profesor Salvador Tun Contreras.

Esta certificación permitirá que cada una, de acuerdo a su desempeño en el cumplimiento de la normatividad que establece la federación, reciba una clasificación Oro, Plata o Bronce, además de mayor respaldo de la FMTKD”; indicó el directivo estatal.

Agregó que esto se traduce en mayor trabajo en conjunto y directo de cada institución con la federación, pero ello no implica que se “salten” los compromisos que cada una tiene con la asociación estatal.

Asimismo y dentro de la misma línea que busca fortalecer el tae kwon do mexicano, se anunció el proyecto de regionalización de eventos, en el cual el país estará dividido en seis regiones, en las cuales se prevé la celebración de diversos encuentros de carácter internacional, con la finalidad de desarrollar el potencial de los taekwondoínes nacionales y detectar nuevos talentos.

Una de esas regiones la integrarán Quintana Roo, Yucatán y Campeche, siendo la segunda la que fungirá como sede principal, finalizó Suárez Mena.

Noticia anterior

Exigen investigar caso de niña del Caimede

Siguiente noticia

Comuna cierra reja a nueve sindicalizados