Inicio»Deportes»Campeche, a semifinal en tres de cuatro juegos

Campeche, a semifinal en tres de cuatro juegos

0
Compartidos
Google+

Transcurrida la primera jornada del XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Campeche clasificó a la semifinal en tres de los cuatro juegos que integran el Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental, en evento que transcurre en Comitán de Domínguez, Chiapas.

William Chan Moo dio a conocer que fue en el deporte de témbini Iumu donde el representativo estatal fue eliminado, luego de que Zaret Cristal Chi Ku ganara un juego y perdiera dos.

Por lo que respecta al juego de chilillo, Campeche avanzó a través de Azael Can Moo, el cual quedó sembrado en el Grupo 1 que estuvo conformado de ocho competidores, clasificando en el segundo lugar con récord de 3-1 por debajo del representante de Tlaxcala.

Sin embargo, la otra campechana, Karime Moo Calán, sembrada en el Grupo 2, se quedó en la primera ronda, avanzando a semifinales Michoacán y de nuevo Tlaxcala.

Por lo que respecta al juego de pitarra, donde también se conformaron dos grupos de ocho competidores, Campeche clasificó a sus dos representantes a la semifinal.

En el Grupo 1 clasificó en segundo lugar Katia Moo Ek, por debajo del representante de Michoacán, en tanto que Jhosmar Hau Pech finalizó en primer lugar del Grupo 2 al ganar sus cuatro partidos, dejando en segundo sitio al representante del Estado de México.

Por último en el juego de romayá, de los dos representantes únicamente Alberto Cab Moo, quien quedó sembrado en el Grupo 1, avanzó a las semifinales en primer lugar al ganar sus cuatro partidos, dejando en segundo puesto al competidor de Michoacán.

En el Grupo 2, donde participó el campechano Marcelino Chan Moo, los representantes de Veracruz y Tlaxcala clasificaron a la semifinal, donde se enfrentarán primero contra segundo lugar. La gran final se jugará este viernes.

Noticia anterior

Mueren 54 migrantes en volcadura de tráiler

Siguiente noticia

Excluye edil a profesionistas