Tribuna Campeche

Diario Independiente

JUSTIFICA INDECAM COBRO DE CUOTAS A DEPORTISTAS

Da click para más información

Tratando de justificar, lo que por años no se hacía con los deportistas que podían asistir al “20 de Noviembre” a cualquier hora, el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Rogelio Menéndez Botanez, dijo que las cuotas que se están cobrando son con el objetivo de dar mantenimiento a las instalaciones, y “sólo se les cobra a los entrenadores que tienen escuelas”.

“Este derecho de piso puede ser desde 30 a 35 pesos por día, o desde 350 pesos mensuales, mientras que las demás personas que quieran usar las canchas lo pueden hacer y no se les cobra nada. Estas cuotas se implementaron desde la administración pasada”, señaló el directivo del Indecam.

Asimismo destacó que estas cuotas de recuperación fue mediante un convenio que se estableció fundamentalmente con entrenadores que tienen escuelas particulares en el inmueble. Nosotros sólo le pedimos la cuota de recuperación al maestro, no a los alumnos, es un derecho de piso y no creo que les afecte.

El funcionario estatal de origen cubano mencionó que también se cobra el uso de la energía eléctrica, ya que se tiene que pagar ese servicio. Es una acción que se heredó de la administración pasada, sin embargo, se quitaron otros cobros que no nos parecían y sólo han dejado estos que ayudan a la mejora y mantenimiento de las instalaciones.

Menéndez Botanez destacó que todos los cambios se consensan en una junta de Gobierno y se aprueban por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de Educación (Seduc) y la Secretaría de Salud (SSA), porque no pueden hacerlo arbitrariamente.

Por su parte, la directora de Administración, Laura Ortiz González, dijo que depende del uso de las instalaciones las cuotas que se cobran, varían desde 35 pesos hasta 350 en la alberca, dependiendo de los días y las horas que lo quieran.

“El recurso es para darle mantenimiento a las instalaciones. A veces el usuario no le da un buen uso o deja basura que se tienen que subsanar, y esa entrada se usa para mantener en buen estado los inmuebles”, puntualizó.

Cabe destacar que en la presente semana deportistas se han quejado en las redes que les niegan el acceso a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, y para entrar tienen que pagar una cuota sin recibir algún recibo.