Inicio»App»Seleccionado de formas tendrá nuevo entrenador

Seleccionado de formas tendrá nuevo entrenador

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de Campeche, David Suárez Mena, comentó que se encuentra en pláticas para que a partir del próximo mes el seleccionado estatal de formas tenga nueva o nuevo entrenador tras la salida de la veracruzana Nohemí Santamaría Marín, algo que ya planteó al Instituto del Deporte de Campeche.

El directivo estatal comentó que se tenían dos opciones para que los elementos de la modalidad de poomsae en los primeros días del mes que está por iniciar regresen a los entrenamientos y trabajen en forma para las futuras competencias clasificatorias que se vienen.

Una de esas opciones era contar nuevamente con el profesor Dae Hyun Yim, entrenador coreano que en el 2010 llegó a Campeche, pero por diversos compromisos personales en Corea debió descartarse, mientras que Norma Martínez Alvarado, considerada una de las instructoras de formas más importantes y de alto nivel, actualmente radica en Saltillo, Coahuila.

“En el pasado Congreso Nacional que celebró la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, tuvimos la oportunidad de hablar con ella y mostró interés por el proyecto; Norma Martínez ya trabajó un mes en línea con nuestros alumnos, después del lamentable fallecimiento del profesor Rafael Servando Olivares. Ya habría tenido un acercamiento con autoridades del Indecam, de tal manera que pudiera integrarse de manera presencial para entrenar con los muchachos”, reiteró.

La salida de la entrenadora Nohemí Santamaría Marín se dio hace semanas y con ello nuestros seleccionados estatales se mantuvieron entrenando en sus escuelas, apoyados por sus respectivos maestros, dijo.

No obstante, la intención es que para el próximo mes retomen sus entrenamientos asesorados por un entrenador de primera línea, de tal manera que recuperen el buen nivel que tenían, finalizó Suárez Mena.

Noticia anterior

Toda la carne al asador de africanos en maratón

Siguiente noticia

Acatará INE orden de Corte