Tribuna Campeche

Diario Independiente

CONTINÚA EL CURSO DE ENTRENADORES: SANTOS

Da click para más información

Después de las festividades de fin de año, la primera semana de 2022 para la directora del Centro de Acondicionamiento Físico de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, Lupita Santos Pérez, ha sido más que movida con la celebración de las primeras clases regulares en el gimnasio ubicado en la misma unidad, además que este fin de semana continuará con el Curso de Capacitación y Certificación de Entrenadores que inició en octubre.

Confirmó lo anterior la experimentada entrenadora campechana, que recordó que originalmente el curso estaba pactado para concluir en diciembre, sin embargo conforme transcurrió, los mismos participantes se dieron cuenta que la preparación de la actividad aeróbica es compleja y requiere de mayor tiempo, por lo que decidieron extender las sesiones, que reiniciarán este sábado desde las 10:00 horas.

“El curso originalmente lo estaba programando desde hace dos años, debido a la preocupación que me provoca ver a tanta gente dando clases con mucha falta de conocimiento; porque dar clases no es nada más poner música y me paro, no, se requiere de mucha preparación y conocimiento, recordemos que tenemos en nuestras manos la salud de las personas”, agregó Santos Pérez, que con esta es ya la séptima generación de entrenadores que viene forjando.

Para este curso se reportaron de manera inicial 60 instructores pero, como era de esperarse, el número fue disminuyendo porque desde la primera sesión externó lo complicado que es ser un buen entrenador.

Hoy se espera que regresen los 28 elementos que permanecían desde octubre pasado, y será la novena semana de instrucción.

“No todos están conscientes de que no es fácil, que tienen que estudiar, practicar, prepararse a conciencia, ya que deben buscar cada día ser mejores, más profesionales, de manera que a pesar de la disminución de asistentes es una muy buena respuesta”, concluyó Lupita Santos Pérez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!