Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atletas se alistan para próximo Torneo Athlos

Da click para más información

De cara al VI Torneo Atlético Athlos, primero del presente calendario de actividades avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y clasificatorio a los diversos eventos federados del 2022, el entrenador Humberto Sánchez Álvarez señaló que no hubo descanso para el equipo que encabeza.

Por el contrario, salvo el pasado 25 de diciembre y 1 de enero, por lo demás se entrenó de manera regular en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), dijo.

“Es precisamente con el Torneo Athlos que abrimos la temporada de competencias, siendo un indicativo que nos permitirá dividir al equipo en base a las marcas, pues un grupo de aquél tomará parte en el Torneo Invernal de Mérida que forma parte también del macro clasificatorio para eventos posteriores” reiteró.

Sánchez Álvarez señaló que dicho programa de competencias contempla la participación en las justas que se llevarán a cabo en fechas posteriores en Querétaro, Veracruz, Mazatlán, y desde luego los clasificatorios regionales de los Juegos Nacionales, además de los clasificatorios para la categoría Sub-18 y Sub-20, cuyo evento nacional al que convoca la FMAA está programado llevarse a cabo en mayo.

Añadió que en julio se efectuará en Chile el Panamericano Sub-20, donde adelantó se encuentra entrenando ya con un atleta que buscará dar la marca para estar presente.

No obstante, el evento que abrirá la actividad para sus atletas en este 2022 será el VI Torneo Atlético Athlos que desde el 2019 lleva precisamente su nombre, en reconocimiento a su ardua labor como formador y promotor del atletismo.

Ahí consideró que tomará parte con un grupo de 30 y 40 deportistas, entre avanzados e intermedios, los cuales no detuvieron sus entrenamientos por la pandemia, aplicando desde luego todos los protocolos de prevención y cuidado.

El Torneo Atlético Athlos, que tras ser suspendido el 2021 por cuestiones de pandemia, celebrará su programa de competencias este 14 y 15 de los corrientes en la pista del Cedar, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!