Tribuna Campeche

Diario Independiente

Águilas se corona ante Barrios: 3 a 1

Da click para más información

Águilas se proclamó monarca en la Liga Dominical de Fútbol de Minas tras empatar a cero goles en el tiempo regular y ganar en penales 3 por 1 a Barrios, en partido de la final del circuito que registró al cuadro de M-R como tercer lugar al superar 3-2 a Amigos del Oso.

Luego del silbatazo del árbitro Rigoberto Martínez Brito, los protagonistas se enfocaron a estudiarse pero sin tomar la decisión de arriesgarse en ir por las anotaciones que le dieran a uno u otro el triunfo.

No obstante, con el correr de los minutos y pese a los esfuerzos, el trabajo defensivo fue el que privó para controlar cualquier desborde e intento ofensivo por cuajar el gol que inclinara la balanza a favor de uno u otro, agotándose el tiempo de juego y siendo necesario el cobro de los tiros penales para definir al campeón.

En la serie, Águilas se impuso 3 goles por 1 con José Gutiérrez, Eduardo Ayil y Rafael Paat como sus anotadores, en tanto que Yerli Hernández fue el único que marcó por el club Barrio.

 

EN CUANTO al partido por el tercer lugar, M-R enfrentó a Amigos del Oso y triunfo por 3 a 2 con dianas de David Ortega quien anotó en par de ocasiones, apoyado por Pedro Gutiérrez.

Rafael Romero se hizo cargo del aporte ofensivo de los cuates, pese a lo cual no fue suficiente para evitar la derrota.

Al término de las acciones, el presidente del circuito, Víctor Hugo Rodríguez, encabezó la ceremonia de premiación, en la cual Yerli Hernández, del equipo Barrio, fue reconocido con el trofeo de campeón de goleo, el club Barrios como subcampeón y Águilas como nuevo monarca.

¡Comparte esta nota!