Inicio»Deportes»En Ceparcam tenemos nuevas metas: Cardozo

En Ceparcam tenemos nuevas metas: Cardozo

0
Compartidos
Google+

“Como suele ocurrir al inicio de cada año, en lo particular en el Centro Paralímpico de Campeche tenemos nuevas metas, nuevos propósitos a cumplir y las pilas bien recargadas para ello, además del compromiso de ofrecer buen servicio y atención tanto a los deportistas paralímpicos como convencionales, pero también a los usuarios en general”.

Expresó Benjamín Cardozo Sánchez, quien está al frente del Centro Paralímpico de Campeche, el cual agregó que a pesar de los contratiempos provocados por los momentos de pandemia que aún prevalecen en el Estado, el Centro Paralímpico de Campeche se ha mantenido abierto y activo.

“Actualmente trabajan atletas de las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y luchas asociadas para deportistas convencionales, y en cuanto al deporte paralímpico se trabaja en el powerlifting o levantamiento de poder, y el atletismo que ha sido una de las que mayor y mejores resultados ha otorgado en los pasados Juegos Paranacionales.

Es por ello que para seguir obteniendo esos buenos resultados les estamos dando todo el apoyo, pero además de eso, está contemplando sumar una disciplina más en ese apartado.

”Queremos implementar la disciplina de boccia, que es para atletas parapléjicos, entre otros objetivos que ojalá podamos cumplir; yo creo que sí, pues contamos con un excelente equipo de trabajo, además de la disposición de los entrenadores, lo que denota que estamos en una misma sintonía”, abundó el exseleccionado nacional paralímpico.

Desde el reinicio de las actividades en el presente año, el Ceparcam cuenta actualmente con 26 niños en la disciplina de luchas asociadas en el aspecto de iniciación, el judo cuenta con 13 y otro tanto en levantamiento de pesas, mientras que en el atletismo convencional, que se sumó al proyecto, estamos en el proceso de renovar y captar nuevos prospectos, dijo.

Por último, Benjamín Cardozo consideró que dentro de las metas ambiciosas se encuentra el tratar de incrementar la matrícula de niños y disciplinas deportivas, siendo de momento el principal obstáculo la situación por Covid-19 que es el único inconveniente por sortear, pues en cuanto al respaldo de las autoridades deportivas se tiene por completo.

Noticia anterior

En apuros casi 50% de empresas por Ómicron

Siguiente noticia

Surgen más contagios en escuelas