Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chaneke Chan, en abril defenderá campeonato

Da click para más información

Teniendo en mente retener el campeonato de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A.C. (Fecombox), Luis “Chaneke” Chan entrena fuerte en el gimnasio de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de cara a la pelea que el próximo 2 de abril sostendrá en Valladolid, Yucatán, confirmó su entrenador, el excampeón mundial Melchor “Baby” Cob Castro.

El también promotor de boxeo en el Estado, comentó que para ese combate estelar de la cartelera que se celebrará en la capital yucateca, “será ante Iván Alejandro ‘El Terrible’ Rosado, un peleador duro y de buen nivel, pero Chaneke entrena a conciencia para concretar el objetivo que tenemos de retener el título”, agregó el preparador chinameco.

Originalmente se tenía pensado que Ángel Chan, quien obtuvo el campeonato de la Fecombox ante Luciano “Chano” Chaparro en Ocosingo, Chiapas, en noviembre pasado, realizara su primera defensa en esta ciudad capital, pero se presentó la oportunidad de que sea en Yucatán, donde encabezará la cartelera que se presentará el próximo 2 de abril, dijo.

Con este último combate, Flores Chan acumula récord de nueve triunfos, dos por la vía del cloroformo, cinco derrotas y dos empates, mientras que Iván Alejandro Rosado Loeza, de Valladolid, Yucatán, suma siete triunfos, cinco por la vía rápida, una derrota y dos empates, números que lo convierten en peligroso adversario para el defensor del título en peso welter.

Cob Castro está consciente de esos números, de tal forma que el entrenamiento del campeón campechano está en estos momentos enfocado en la fuerza, y en el transcurso de los próximos días el programa irá modificándose para tratar en su momento aspectos de velocidad y golpeo, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!