Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se fomenta deporte en Candelaria: Germán Cruz

Da click para más información

CANDELARIA.- De nada nos servirá contar con estadios remodelados si no se fomenta el deporte a un nivel más alto, donde podamos contar con entrenadores especializados y capacitados para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, de tal forma que los deportistas de este municipio logren trascender, señaló el líder social Germán Cruz Sanmiguel.

Indicó que es digno reconocer el apoyo del Gobierno Federal para remodelar los dos estadios, pero eso no ayudará mucho si no se cuenta con buen nivel deportivo, que ya no sólo sea entrenamiento a la antigua, a lo rural, sino que debe modernizarse.

“Creo que al igual que se hizo con deportes como luchas asociadas, judo y box, que a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) enviaban entrenadores cubanos, lo mismo se puede hacer para que haya entrenadores para béisbol, softbol y fútbol”, señaló.

Queremos que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal nos apoyen con esas gestiones a fin de darle realce al deporte, de tal forma que se formen buenos deportistas desde temprana edad, añadió Cruz Sanmiguel.

“Candelaria siempre ha sido semillero de buenos deportistas, tanto en box, judo, béisbol y fútbol, pero en estos dos últimos no se ha trascendido por falta de buen nivel, por lo que creo que ahora que contaremos con buenos espacios deportivos necesitaremos igual entrenadores capacitados”.

Se requiere de equipos como lanza bolas y entrenamiento sofisticado, no a lo rural como se acostumbra, porque si vamos a tener buenos espacios, necesitamos crecer también en cuanto a nivel deportivo, remarcó.

¡Comparte esta nota!