Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 40 en pruebas

Da click para más información

“A pesar de los contratiempos y diversas situaciones que impidieron que respondieran algunos jugadores, las pruebas físicas aplicadas en días pasados a elementos registrados para el próximo Torneo de Equipados resultó muy favorable. Estamos contemplando una segunda sesión de pruebas que podrían llevarse a cabo el próximo 12, en un horario accesible para todos”.

Expuso el entrenador en jefe del club de fútbol americano Jaguares de Campeche, Erick Manzanero, recordando a la convocatoria acudieron poco más de 40 jugadores al Centro Paralímpico de Campeche, entre novatos y veteranos. “Fue una buena respuesta a las primeras pruebas físicas de cara al inicio del proyecto que ha venido postergándose como consecuencia de la pandemia por Covid-19”.

En este sentido el head couch señaló que continúan las pláticas con las diversas autoridades con el objetivo de obtener los permisos necesarios para el uso de espacios, y los equipos que participen en el torneo utilicen esas áreas como sus respectivas sedes sin ningún problema. Hasta el momento el único seguro está en la Unidad Deportiva de Concordia.

En tanto esta situación se define, y después de varias suspensiones, finalmente el fin de semana anterior en el Centro Paralímpico se pudo desarrollar la primera sesión de pruebas físicas a jugadores, las cuales permitieron tener una visión más concreta de sus habilidades.

Se aplicaron pruebas de fuerza, bench press, salto de longitud, impulso y salto vertical, entre otras básicas, además de la prueba de carrera de 40 yardas, sin dejar de observar el desempeño de los jugadores en el campo en los aspectos de recepción, anotación, trayectorias, y pases.

Dado que algunos jugadores registrados por cuestiones de trabajo y otros aspectos se vieron impedidos en acudir a la primera sesión, se programó una segunda a efectuarse el próximo 12 del presente mes a partir de las 14 horas en el Centro Paralímpico, concluyó Erick Manzanero.