Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conadems convoca para los XX Juegos Nacionales

Da click para más información

Teniendo como objetivo promover, fomentar, estimular y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), a través de la Delegación Campeche, lanzó la convocatoria de los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, invitando a todos los estudiantes deportistas a participar en las diferentes etapas eliminatorias.

Confirmó lo anterior Juan José Acuña Pereyra, delegado estatal del Conadems, quien agregó que los participantes deberán contar con matrícula vigente, ya sea de instituciones públicas y privadas de educación media superior del Estado.

El evento, que cuenta con respaldo de la Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación del Estado, Indecam y Gobierno del Estado, a través del Conadems Campeche, inició ya con la celebración de la etapa Intramuros (interior del plantel) y se extenderá hasta marzo.

Posteriormente la etapa Municipal se efectuarse los meses de marzo y abril, en tanto que la Estatal se llevará a cabo el próximo 13 de mayo y los ganadores clasificarán a la final Nacional programada efectuarse del 26 de junio al 1 de julio en Saltillo, Coahuila.

Los deportes que integrarán el programa de competencias son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto en su modalidad 3×3, balonmano, fútbol soccer, fútbol 7, vólibol de sala y playa, todas tanto en la rama femenil como varonil; también habrá eliminatoria en béisbol únicamente para la rama varonil y el sóftbol será exclusivo para la femenil.

Acuña Pereyra resaltó que la justa agrupará a alumnos nacidos únicamente en 2004, y los equipos podrán estar conformados por alumnos de la institución educativa en la que estudian, sin refuerzos de otros planteles.

Además, los entrenadores deberán presentar, entre otros requisitos, la constancia de haber tomado el curso de actualización para entrenadores del Conadems, el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 del presente mes en la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano (Unidad Guadalupe).

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 981 121 4764 y 981 160 2436 para obtener más información, o bien en redes sociales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!