Tribuna Campeche

Diario Independiente

FIFA sanciona a Selección de Honduras; partido contra México sin público

Da click para más información

México no es el único país al que máximo organismo del fútbol ha multado debido a comportamiento incorrecto de su afición.

En esta ocasión, la Selección de fútbol de Honduras fue acreedora de una multa monetaria de cerca de 152 mil pesos, pues en un partido jugado el pasado 30 de enero, un grupo de aficionados comenzó a gritar frases racistas y discriminatorias.

Ante esto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó al equipo deportivo, además, decidió que el siguiente partido que se jugará, será sin público presente en las gradas.

Dicho partido, será contra la Selección de fútbol de México, que visitarán al país para enfrentarse por el pase a Qatar 2022; expertos consideran que esta podría ser una ventaja para el equipo mexicano, pues al no haber público presente no hay la misma presión por parte de la afición por ser visitantes.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Fenafuth que publicaron el comunicado de prensa, donde se lee: “La FIFA ha sancionado a la selección y al fútbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido ante México el 27 de marzo. Además, FIFA ha impuesto una multa de 70,000 francos suizos, que impacta fuertemente en las finanzas de la institución”.

Fuente: Sdp Noticias

¡Comparte esta nota!